Sellaronda Bike Day, en bicicleta por los Alpes Dolomitas

Sella Ronda Bike en los Dolomitas
Sella Ronda Bike en los Dolomitas

Tras el gran éxito de la primera edición en 2010 el Sellaronda Bike Day vuelve con gran entusiasmo por parte de los miles ciclistas que venidos de todo el planeta quieren subir en pelotón las pendientes de los Dolomitas, Patrimonio Unesco de Italia.

De los 6.000 ciclistas de la primera edición se pasó a los 18.000 del año pasado, con lo que las previsiones para el evento 2011 todavía permiten llegar a un record inaudito para una concentración cicloturista. Conscientes de la repercusión que está adquiriendo las autoridades han querido dar soporte cerrando al tráfico los cuatro pasos de montaña de los dolomitas por donde discurre la gran etapa Gardena, Sella, Pordoi y Campolongo.

La salida y la inscripción es libre desde cualquiera de los cuatro pueblos del fondo del valle. Conviene tener en cuenta que de 8.30 a las 15.30 el circuito quedará cerrado al transito.

La próxima edición del Sellaronda Bike Day  tiene lugar el domingo 3 de julio de 2011, la víspera del Südtirol Sellaronda HERO de mountain bike, que cita a 1.500 bikers de lo más granado para la competición en bicicleta por la parte más dura de los Dolomitas

Este 2011 el Sellaronda Bike Day se duplica con un evento análogo en la segunda mitad de la estación. Con ocasión de EcoDolomites los cuatro pasos de montaña quedarán cerrados el 18 de septiembre para que los ciclistes gozen de uno de los pasajes de naturaleza que más salen en las postales. Uno de los puntos novedosas en esta segunda cita es que los ciclistas tradicionales contarán como compañeros de ruta a las bicicletas eléctricas y otras de pedal asistido. El espíritu será el mismo, hacer que el único techo sea el cielo abierto de los Dolomitas, combinando el deporte con una parada para reponer fuerzas con un sabroso café y un plato de speck, el embutido típico de la región, en uno de los tantos restaurantes que encontraremos en el recorrido. De esta forma el Sellaronda Bike Day puede convertirse en una buena oportunidad de actividad familiar para todos los gustos, deporte, gastronomía y naturaleza.

Para más información podéis consultar la página oficial del Sella Ronda Bike Day

One thought on “Sellaronda Bike Day, en bicicleta por los Alpes Dolomitas

Comments are closed.