La Milano Card es una tarjeta que combina descuentos en la entrada de numerosos museos y monumentos de Milán. Su validez es de 3 días desde su adquisición, y permite el libre transporte durante 72 horas (desde el primer uso hasta la misma hora del tercer día) por tranvía, autobus y líneas de trén Trenitalia y LeNord (dentro del área urbana); y el autobús del aeropuerto. En una ciudad tan vasta, el transporte gratuito nos puede suponer un ahorro considerable.
Ventajas y descuentos.
Además, las ventajas no acaban aquí, la Milano Card ofrece numerosos descuentos y facilidades en los accesos a los monumentos y museos, evitando colas, y reduciendo el precio de las entradas considerablemente. Por ejemplo, el Milano Card permite saltarse las colas de la Última Cena en el convento de Santa Maria delle Grazie, cuya reserva previa es necesaria si no disponemos de la tarjeta. De hecho podemos reservar el día y la hora online en la web, o lo más importante (ya que no hay otro método de entrar si no es con reserva previa) conseguir entrar cualquier día con además un 10% en la entrada y guía incluido.
La reducción del precio también afecta si entramos en las exposiciones itinerantes en museos, en comida en fast foods, en el cambio de moneda, en tarjetas de teléfono internacionales, en el precio del revelado de 50 fotos de nuestro viaje y en el alquiler de biciletas, importante si nos movemos en dos ruedas por la ciudad. De remate lo más jugoso para el paladar, los usuarios de la MilanoCard tienen un menú de la cocina típica italiana en los 40 mejores restaurantes de Milán.
Otros eventos como teatro, exposiciones, tiendas, restaurantes, alquiler de coches, hoteles y restaurantes, tienen suculentos descuentos por un precio aceptable.
Podrás recogerla en tu aeropuerto de llegada, en las estaciones de tren o si llegas en coche la obtendrás en tu domicilio. Para los que adquieran la Milano Card en el aeropuerto o en las estaciones de tren, recibirán como regalo un mapa de Milán valorado en 4 €. Una vez hayáis adquirido la tarjeta debéis rellenar el formulario con vuestros datos de llegada para recogerla in situ.
Museos con acceso con la Milán Card
- CENACOLO VINCIANO (acceso sin cola previa reserva)
- PINACOTECA DI BRERA (acceso sin cola previa reserva)
- TERRAZZE DEL DUOMO – Terraza del Duomo ( acceso sin cola)
- MUSEO NAZIONALE DELLA SCIENZA E DELLA TECONOLOGIA (-25% descuento)
- MUSEO BAGATTI VALSECCHI (-25% descuento)
- MUSEO INTER-MILAN (-5€ descuento)
- MUSEO POPOLI E CULTURE (-40% descuento)
- FONDAZIONE MAZZOTTA (entrada reducida)
- FONDAZIONE ARNALDO POMODORO (entrada reducida)
- TORRE BRANCA (-30% descuento)
- CIMITERO MONUMENTALE – Cementerio de Milán ( acceso gratuito)
- SANT’AMBROGIO (entrada reducida)
- SANT’EUSTORGIO (entrada reducida)
- FONDAZIONE LUCIANA MATALON (entrada reducida)
Descuento en transportes con la Milano Card
La Milano Card permite transporte gratuito por Milán durante 72horas. Además el trén Express X73 desde el aeropuerto de Linate es gratis, y el autobús desde el otro aeropuerto, el de Malpensa tiene un 30% de descuento. finalmente si llegamos a Milán vía el aeropuerto de Orio al Serio en Bergamo también gozaremos de un 30% de descuento.