Reclamación vuelos Italia

Italia es tan densa en atractivos culturales, históricos, gastronómicos y naturales, que es ingenuo pretender conocerla toda en un viaje. Por mucho que los viajeros del XVIII y XIX se empecinaran en vender el tour clásico, cada región, cada comarca, cada ciudad, tienen tal con concentración de oportunidades turísticas, que a aveces abruma.

Vuelos a Italia
Vuelos a Italia

Cómo llegar a Italia – Vuelos y aeropuertos

Italia es uno de los destinos de Europa con mejores conexiones. El gran número de aeropuertos, la alta frecuencia de vuelos y la oferta de diferentes aerolíneas para el mismo destino, hace que Italia sea uno de los países más fáciles para viajar. Madrid y Barcelona cuentan con vuelos a las principales ciudades como Roma, Milán, Venecia, Nápoles, o algún punto de Sicilia, pero desde Valencia, Bilbao, Sevilla, las Canarias, las Baleares, Coruña y muchas más ciudades de España, siempre hay algún vuelo hacia el país alpino.

Alitalia es la aerolínea nacional, que ha vivido altibajos a lo largo de su historia, y que tradicionalmente ha conectado los diferentes destinos de Italia. Vueling hizo una gran apuesta por Italia, con numerosos vuelos desde España. Además podemos encontrar vuelos lowcost de Ryanair, Volotea

Problemas con el vuelo a Italia

Desgraciadamente, en los aeropuertos de Italia también se viven episodios relacionados con retrasos, cancelaciones, pérdida de equipajes u overbooking por el exceso de ventas de billetes. Estas calamitosas situaciones no solo conciernen a grandes aeropuertos como el de Roma, Venecia o Milán, cuyo tráfico de pasajeros es muy alto. Otros aeropuertos con picos estacionales como los de Catania, Palermo, Cagliari, Pisa o Bolonia no se libran de incidencias similares. A veces el tiempo, huelgas o simplemente la mala gestión de los slots o de la salida de los vuelos lleva a que se acaben cancelando o retrasando los vuelos.

Qué hacer para reclamar un vuelo a Croacia

El desconocimiento general del pasajero hace que no sepamos cuando, cómo, cuándo y donde reclamar los vuelos. Pocas son las veces que la misma compañía nos brinda con gentileza, la opción de solicitar la indemnización, por lo que podemos acudir a internet para encontrar respuestas. En la «nube» hay guías extensas que explican el procedimiento para contactar con la aerolínea y proceder con la solicitación. Pero vale la pena advertir que el esfuerzo se antoja arduo. Las primeras reacciones, mails de respuesta y atención al cliente son dilatar los tiempos para agotarnos. Por ello es necesario armarse de paciencia y con la ley sobre los derechos del pasajero en la mano, insistir sobre la indemnización que nos corresponde. Es normal que sean semanas o incluso meses, los necesarios para ver la luz al final del túnel, y por esta razón muchos abandonan el camino. Un atajo muy satisfactorio es el de delegar la reclamación en empresas que se dedican específicamente a ello.

Empresas de Reclamación de Vuelos

Ya son varias las empresas españolas que nacieron para brindar servicios de reclamación de vuelos cancelados o retrasados, pero la más fiable es Reclamaciondevuelos.com . En su página web informan con FAQS sobre cuando podemos reclamar, y si estamos en ese rango de tiempos retrasados, maletas perdidas, etc… podemos iniciar con ellos de forma muy simple la gestión. Reciben un porcentaje del 25% del total del dinero devuelto por la aerolínea, SOLO si tienen éxito. Eso significa que no perdemos nada por intentarlo, y al mismo tiempo, su 98% de éxito en la reclamación casi nos asegura la devolución de dinero. Así que ya sabes, si has tenido problemas en tu viaje, haz una reclamación del vuelo, ya sea Iberia, Vueling, Alitalia o cualquier aerolínea con la que has volado.