Costa Esmeralda – Maddalena

Aguas de la Costa Esmeralda
Aguas de la Costa Esmeralda

La Costa Esmeralda es el espacio natural más conocido de Cerdeña. Aguas cristalianas, playas de arena fina y blanca, famosos exhibiéndose por las calles de Porto Cervo con sus cochazos y yates esperando a llevarlos de fiesta en fiesta o de isla en isla….

La Costa Esmeralda no defraudará a los que se esperan un turismo al estilo de Marbella, Mónaco o Dubai. Restaurantes de lujo, tiendas exclusivas, joyas que ciegan, un puerto deportivo donde cuesta creer que entren los gigantescos yates de los ricos que llegan. Todo para que la elite de los millonarios mundiales se encuentre como en su casa (o mejor dicho en sus casas).

Políticos en busca de descanso (o no), estrellas del Hollywood, cantantes de renombre, jeques, pilotos de formula 1, futbolistas, ricos pedantes,… Todos acaban seducidos igual que el resto de mortales por las aguas azul turquesa de la costa Esmeralda.

Afortunadamente para los que no somos millonarios y no tenemos el yate en el puerto de Porto Cervo, la Costa Esmeralda nos brinda muchas más cosas.

Maddalena, Porto Cervo…

Tomba Giganti Li Lolghi en Costa Esmeralda
Tomba Giganti Li Lolghi en Costa Esmeralda

Para empezar, tierra adentro encontraremos algunos de los restos arqueológicos mejor conservados de Cerdeña. Las Tomba di Giganti (Tumbas de gigantes) de Li Lolghi y Lu Coddu Vecchju (ambas en las afueras de Arzachena), o la la Tomba de Li Mizzani (al suroeste de Palau) son tres puntos funerarios contemporáneos a la civilización nuraghica. Del mismo modo la necrópolis de Li Muri (al lado de Li Lolghi), el Nurache de Albucciu, y el Tempietto Malchittu forman un testimonio arqueológico muy atractivo para nuestros el turismo más cultural.

Y si  no queremos renunciar a aguas cristalinas de Cerdeña, uno de los puntos más ideales de la Costa Esmeralda es el Archipiélago de la Madalena, con la isla homónima como centro gravitatorio del conjunto de islas, Caprera (donde está enterrado Garibaldi), Spargi o Budeli, ideal para bucear.

Las poblaciones de Arzachena, Cannigione, Baia Sardinia o Porto Cervo nos ofrecerán todos los servicios para cubrir necesidades de todo tipo en nuestro paso por la Costa Esmeralda.

Excursiones en costa Esmeralda y la Maddalena

Información de Costa Esmeralda

Como llegar – Transportes en Costa Esmeralda

Mapas

Oficinas de Turismo en la Costa Esmeralda