Rutas por Capri

Además de las rutas más comerciales para hacer compras, o de tours por la Capri romana, nosotros os recomendamos  realizar excursiones y tours en barco por la isla de Capri, o caminar por las villas de los literatos que han habitado en Capri.

Espectacular escalinata de la Via Krupp.

Ruta en barco

Una vuelta a la isla de Capri en barco es sin duda una experiencia única y llena de agradables sorpresas. Por más que nos cueste rascar el bolsillo, podemos asegurar que no os arrepentiréis. La Grotta Azzurra es una de las citas indispensables. La gruta Azul, es una cavidad kárstica con mucha historia, ya que fue usada por los romanos.  La paleta de colores azulados y verdosos que surgen de sus cuevas cuando la luz la clarea y oscurece a su antojo es a nuestros ojos mágica.

La costa de Capri está llena de ensenadas, bahías, grutas y recónditas calas. Basta un hermoso día soleado (no nos engañemos, Capri no es igual sin la luz solar en su plenitud) para disfrutar, a través de aguas cristalinas, de un fondo rico en  flora y fauna, como los bancos Poseidonia, tan importante para la salud de nuestros mares.

Grotta Azzurra, otro de los lugares a no perderse durante nuestra visita de Capri.

Para una excursión naturalística que pretenda avistar las aves y los peces es recomendable acudir en horarios inusuales, al amanecer o al atardecer y evitando los meses más masificados por el turismo. En temporada alta hay una gran confusión (Un casino como dicen los italianos) en la isla de Capri y sus aguas. Tenga en cuenta el peligro que proviene de las embarcaciones, la caída de rocas, de las redes que no se aprecian a simple vista, etc…. Lo más adecuado, si no somos expertos en submarinismo es acudir con guías locales que están familiarizados con su mar y las corrientes de cada zona de la costa de la isla.

Para realizar un recorrido completo de Capri, bordeándola necesitaremos alrededor de dos horas, pero somos libres de utilizar el tiempo que necesitemos para fotografiar y pararnos fondeando donde más nos apetezca.

Caminando por Anacapri.

Algunas ideas de actividades en Capri.

1 Monte Solaro – Anacapri a Da Monte Solaro Monte Solaro, la más alta la isla de Capri. Villa San Michele y Axel Munthe.

2 – Villa San Michele y Axel Munthe. Villa San Michele en Anacapri, la histórica casa de Axel Munthe. Casa Rossa. Iglesias de San Miguel y Santa Sofía

3 – Casa Rossa – Chiese di San Michele e di Santa Sofia Caminar en el centro histórico de Anacapri. Damecuta. Grotta Azzurra

4 – Damecuta – Grotta Azzurra Paseo de la Grotta Azzurra, con una parada en el yacimiento arqueológico de Villa Damecuta. Materita Torre, Punta Carena y Faro

5 – Materita Torre – Faro de Punta Carena di Desde el centro de Anacapri, se llega a Punta Carena, balneario sobre el mar abierto donde se encuentra el histórico faro. Migliera El Belvedere y el Trueno.

6 – El Belvedere Migliera y el Trueno. El paseo hasta el mirador Migliera de Thunder, con el mar. I Fortini

7 – El Camino de Fortini Fortini parte de la ubicación de la Gruta Azul y llega a Punta Carena, a través de los paisajes naturales vírgenes.

TOURS Y EXCURSIONES EN CAPRI