Como llegar a Venecia

En tren, coche, avión o barco, todos los medios de transporte son buenos para llegara a Venecia.

Venecia es una isla, pero muy bien comunicada.

Venecia es una ciudad particular que se encuentra en una isla en mitad de una laguna. Por todo ello aunque se puede llegar a la ciudad de los canales de muchas maneras, hay que tener en cuenta algunas cuestiones y restricciones.

En Venecia no hay coches, porque no hay calles y al ciudad se asienta en varias islas separadas. Por lo que si llega en su vehículo o en un coche de alquiler tendrá que dejarlo en alguno de los parkings situados en Santa Croce. O en Porto Marghera antes de cruzar el puente que une el continente a Venecia.

Dada la dificultad para pasar d una isla a la otra y la gran afluencia de gente, los servicios de transfer desde otras partes del norte de Italia o desde Eslovenia pueden ser una buena idea para descubrir Venecia en un día.

Si va a pasar mas días en la ciudad, el tren o el autobús pueden ser lo mejor. Hay servicios de transfer desde todos los aeropuertos que rodean Venecia, Marco Polo, Tresviso, Trieste…

Como llegar en coche

Las conexiones de autopistas que llegan hacia Venecia son:

  • la A4 desde Trieste o Torino;
  • la A27 si venimos de Belluno
  • o la A13 llegando desde Bolonia.

Las carreteras generales que conectan el resto de Italia con la ciudad son la SS. 309 Romea desde la Costa Adriatica, la SS. 14 de Trieste, SS. 13 de Treviso y la SS. 11 de Pádova.

A Venecia no se puede entra con el coche, las calles son peatonales. Se puede cruzar el puente y aparcar en los parkings de pago de la zona de Santa Croce. Pero dependiendo de la estación puede que no haya demasiadas plazas. por eso puede ser interesante reservar la plaza con anterioridad o aparcar en el continente en Porto Marghera.

Como llegar en trén

La estación de tren de Venecia se llama Santa Lucia. Los trenes Eurostar, Intercity, regionales y locales cruzan el puente y llegan a la estación situada junto al Gran Canal. La entrada hasta el corazón de la ciudad de los canales, que muchas veces coincide con el amanecer es espectacular. Desde la estación puede coger un vaporeo para dirigirse a su hotel.

Para más información y horarios sobre los trenes puede visitar la web oficial de ferrocarriles de Italia (http://www.ferroviedellostato.it/).

Como llegar en avión

Venecia está conectada con toda Italia y muchas ciudades de España y del resto de Europa. El aeropuerto de  Venecia está en el continente y se llama aeropuerto Marco Polo. Se sitúa a apenas dista del centro unos 15 km del centro.

Las opciones para ir hasta la ciudad son variadas, desde los taxis «terrestres» a los vaporetti. Arriba les hemos dejado enlaces para reservar su transfer desde el Aeropuerto Venecia Marco Polo.

Como moverse por Venecia.

El vaporetto, la única forma de moverse por Venecia. Bueno, en vaporetto, o a píe, por supuesto.

La opción más barata es utilizar el transporte público que en aproximadamente media hora te acerca a Venecia. Si no nos importa pagar algo más los taxis acuáticos le ahorran 10 minutos.

Ya dentro de la ciudad tendrá que andar, pero esa es la mejor manera de descubrir los recovecos y salir de las zonas más turísticas. Les recomendamos vivamente que se pierdan por las callejuelas, y se alejen del Gran Canal y de las zonas más concurridas, como el Puente de Rialto o la Plaza de San Marcos. Las visitarán también, por supuesto, pero si salen de esas partes descubrirán la Venecia más autentica con menos turistas y menos tiendas de souvenirs. Mejores puntos de vista para las fotos, y sobre todo, más tranquilidad.

Para moverse entre las islas de Venecia los Vaporetti son el mejor medio de transporte. Hay muchos y la cadencia es muy grande.