Actividades – Que hacer en Italia

Italia cuenta con tantas posibilidades que nos será fácil elegir entre todas las actividades. Dependiendo de sus gustos e intereses pueden decantarse hacia el deporte, la cultura, la gastronomía, la fiesta y la diversión, las playas la naturaleza, el fútbol, el arte, los conciertos…. Las posibilidades son casi infinitas.

Cultura y patrimonio.

Viajes organizados a Italia
Viajes organizados a Italia

Italia es el primer país del mundo por número de sitios que pertenecen al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con casi 60 lugares. La compleja y rica historia de la península italiana y sus islas de des de la Prehistoria ha hechos que en en Italia haya monumentos de todas la épocas. Destaca su patrimonio prehistórico y clásico. Monumentos de las épocas etruscas, griega y romana se desperdigan por su territorio, aunque Roma, Sicilia y Campania destacan. La época medieval y el Renacimiento son la otra gran época de la cultura italiana. Monumentos en Milán, Florencia, Pisa, Rávena, Verona… Visitar Italia es visitar un compendio de la cultura clásica, medieval y renacentista,

Entradas a museos.

Espectacular escalinata en los Museos Vaticanos.

Dado el patrimonio colosal de Italia sus museos son un exponente indispensable de su cultura. Desde los Museos Vaticanos, los museos arqueológicos de Roma, hasta los museos a cielo abierto que son Pompeya y Herculano, Siracusa, Agrigento, Florencia o Lucca, el país está repleto de lugares culturales para visitar.

En la sección sobre los museos de Italia tienen aún mas información. Para comprar las entradas al museo que deseen visitar pueden utilizar los banners que incluimos en nuestra página.

Gastronomía.

Cursos de cocina italiana, desde Sicilia hasta Venecia.

La gastronomía italiana es sobradamente conocida, aunque a veces se simplifica a la pasta y la pizza. La pasta en Italia sabe diferente, siempre mucho mejor que en cualquier lugar. Pero hay mucho más, carnes, pescados, quesos, frutas y verduras… Un viaje que se precie a aItalia debe acompañarse de varias degustaciones de productos locales. Las cervezas y los vinos, los licores y los zumos de sus cítricos hay que probarlos igualmente.

Quienes lo deseen además de las visitas a bodegas, panaderías y productores, pueden aprender a cocinar en Italia. Bastantes duros de cocina se imparten por toda la geografía del país. Cursos gastronómicos de unas horas o pocos días para aprender disfrutar y, sobre todo, degustar las delicias de Italia.

Diversión y fiesta.

Salir de fiesta en Italia.

Italia se ha considerado un país muy animado. Viniendo de España quizá nos sintamos un poco decepcionados, pero es cierto que hay zonas con mucha diversión bares y restaurantes. Por ejemplo el centro de Roma y sobre todo el bario del Trastevere. Florencia, Lucca, Milán, Catania, Palermo… son ciudades con mucha animación.

Las zonas costeras son la meca de la diversión playera, con bares de diseño, aftehours y discotecas. Las mejores zonas, la Costa Esmeralda en Cerdeña, la costa Amalfitana en Campania, al sur de Nápoles, Rímini, la Riviera de San Remo, Elba, Capri, Panarea o Panteleria.

Playas.

Costa de Amalfi.

Las playas más bonitas de Italia están en sus islas, Sicilia, Cerdeña, Eolias, Egades, Panteleria, peri también en la península italiana. La riviera de San remo, la Liguria, Cinque Terre, Elba y la Maremma en la Toscana, la Costa Amalfitana, Campania, Apulia, Ancona, Rimini, Venecia y Trieste.

Hay multiples excursiones y cruceros de un día en barcos que visitan esas maravillas de la naturaleza:

Excursiones y actividades en Cinque Terre.

Excursión a la Toscana desde Roma.

Excursiones a las islas de Murano y Burano desde Venecia.

Excursiones por Capri, Sorrento y Nápoles.

Excursión de un día a Nápoles y Pompeya desde Roma.

Naturaleza.

Magnífico paisaje en Dolomitas.

La naturaleza de Italia es espectacular, sobre todo si tenemos en cuenta que su territorio no es demasiado grande. Los Alpes, son las montañas más altas de Europa, compartidas con Francia, Suiza y Eslovenia. Destacan los Alpes Dolomitas, con sus colosales farallones calcares.

Los Apeninos, la espina dorsal de la península también poseen lugares increíbles. varios parques nacionales protegen esas reservas de naturales.

De las grandes islas, Sicilia y Cerdeña, y de las pequeñas, Eolias, Egades, Elba, Capri o Pantelleria ya hemos hablando bastante. En sus respectivas secciones pueden ampliar la información. Regiones como Las Marcas, Campania o Apulia poseen tesoros que aún son bastante desconocidos si lo comparamos con los paisajes de la Toscana, el Veneto o los propios Alpes.

Más sobre la Naturaleza, los Parques Nacionales y los espacios naturales en el país transalpino.

Parques de atracciones.

Como todos los países europeos Italia cuenta con varios Parques de Atracciones muy famosos. Uno de los más importantes es el Gardaland, situado muy cerca del Lago de Garda en el norte del país.

Deporte activo.

Paisaje de los Alpes Dolomitas

Los italianos son muy deportistas. Practican a menudo varios deportes como el fútbol, el baloncesto, el ciclismo y la natación, los mas populares sin duda.

Además del ciclismo, tanto en carretera como en montaña, los deportes de naturaleza son muy populares. Trekking y senderismo en montaña, kayak, vela, navegación en la costa. El cañoning, puenting, barranquismo y otros deportes de riesgo se pueden practicar en toda Italia.

Espectáculos deportivos y musicales.

En Italia el deporte es un espectáculo por eso, se mezclan ambas cosas en una locura colectiva que suele ocultar los problemas sociales bajo estas aficiones. América Latina ha copiado en buena medida este proceso haciendo del deporte algo inherente a la sociedad. En España, el fútbol se vive de forma similar.

Precisamente el fútbol es uno de los espectáculos más italianos que podamos encontrar. La visita de algunos estadios míticos del calcio es uno de los alicientes turísticos en Milán, Turín, Roma, Florencia o Nápoles.

Los conciertos de música rock son muy populares durante el verano. La Opera y la música clásica son también muy populares.