Excursión de un día a Nápoles y Pompeya desde Roma

Panorámica de Nápoles con el volcán Vesubio al fondo
Panorámica de Nápoles con el volcán Vesubio al fondo

Estar de viaje en Roma no significa renunciar a una excursión para visitar las joyas de Nápoles. Y es que son muchos los viajeros, que sobre todo cuando llegan desde América, no quieren perder la oportunidad de visitar todo lo posible en Italia. Eso significa que un día están en Venecia, otro en Florencia y al siguiente en Roma. Continuando con ese -quizá- extenuante circuito, es posible hacer una escapada de un día a Nápoles.

En la ciudad de la región de Campania encontramos un monumental centro histórico cargado de historia y donde su gastronomía es otro de los reclamos. La sombra del volcán Vesubio siempre está presente, y a los pies del volcán están otros dos lugares imprescindibles, las ciudades romanas de Pompeya y Herculano, cubiertas de ceniza por la erupción del año 79 d.C.

Tours de un día desde Roma a Nápoles y Pompeya

Hay muchos tours posibles, desde recorrer Pompeya en un recorrido con un guía arqueólogo a ruta por la costa Amalfitana, o la visita  a la preciosa isla de Capri. También es habitual el tour a los pueblos míticos de  Positano y Amalfi.