Excursiones por Capri, Sorrento y Nápoles

Durante nuestro viaje por la región de Campania que incluye lugares tan famosos como históricos y prestigiosos como Nápoles, Capri, Ischia, Sorrento, la costa de Amalfi, Pompeya o Herculano; podemos llevar a cabo traslados y excursiones para conocerlos de primera mano gracias a excursiones personalizadas con expertos guías, conductores y arqueólogos que hablan español.

Excursiones por la Costa Amalfitana y Nápoles.

Este es un listado de los tours más habituales pero puedes contactarnos para pedirnos información y estaremos encantados de ayudarte en tu viaje y vacaciones.

Excursión a Positano

Positano es uno de los centros turísticos más sugestivo de Italia. Famosa por su original línea de ropa y moda que podremos encontrar en las fastuosas tiendas repartidas por toda la ciudad. El centro de Positano se visita a pié ya que su entramado de callejones estrechos entre las casas color pastel y escalinatas excavadas en la roca nos recuerdan a un laberinto urbano donde perderse tiene su atractivo.

Excursión a Amalfi

Casas de Amalfi encajonadas entre la montaña y el mar
Casas de Amalfi encajonadas entre la montaña y el mar

El sólo trayecto desde Sorrento hasta Amalfi discurriendo por las inolvidables curvas es de por si un espectáculo visual. Más si cabe cuando desciende hacia la propia Amalfi, una de las cuatro históricas Repúblicas Marineras,  y patria de Flavio Gioia, inventor de la brújula magnética.

Excursión a Ravello

Fundada en el siglo V como lugar de refugio contra las invasiones bárbaras que habían precipitado el fin del Imperio Romano, la ciudad de Ravello properó hasta convertirse una potencia comercial de referencia en el Mediterráneo entre los siglos IX y XIII.

Excursión a Herculano y  Pompeya

Calle de la destruida Pompeya, restaurada tras las excavaciones.

Que se puede decir de Pompeya y Herculano sin que nos venga a la cabeza la terrible erupción del Vesubio que sepultó la ciudad y que al mismo tiempo cubrió con la capa protectora de lava y ceniza una joya que nos permite conocer la morfología de la ciudad romana como si retrocediéramos 2000 años atrás. Sus villas, sus casas, sus foros, teatros, anfiteatros y demás edificios nos ayudan a comprender muchas cosas del Imperio Romano.

Excursión al Vesubio

Sin ser un monumento, el volcán Vesubio es uno de los puntos más visitados de Nápoles. La impresionante montaña volcánica reina en el golfo y la excursión nos permite llegar a los 1.000 metros en autobús y luego a pié hasta el cráter.

Excursión a Paestum

Los restos de la ciudad griega de Paestum son junto a los de Agrigento, Segesta, Siracusa o Selinunte (todos ellos en Sicilia) los más importantes en Italia. Fundada en el siglo VII a.C. Paestum se consolidó como uno de los centros comerciales más florecientes en la península itálica. Así lo demuestra la grandeza de edificios como el templo de Poseidón, el de Cerere,  o la basílica dedicada a la divinidad de la diosa Era.

Excursión a Nápoles

Vista de Nápoles y del inmenso, y amenazantemente bello, volcán Vesubio.

Nápoles tiene en su caos y decadencia un efecto que funciona como un polo magnético. Sus ricos y ornamentados palacios, sus monumentos, sus teatros, su gastronomía y su puerto abierto al mundo no sólo conquistaron a griegos y romanos, si no que los turistas hoy no vuelven indiferentes al regresar de las vacaciones en Palermo.

Cursos de cocina

Te gustaría saber come se hace una pizza napolitana de verdad? En el curso de cocina con una familia autóctona aprenderás las técnicas transmitidas de padres a hijos y podrás degustar tu propia pizza en un ambiente muy familiar.

Excursiones en barco

Isla de Capri, cerca de Nápoles y de la Costa Amalfitana. La Riviera del sur de Italia.

Surcar el mar del golfo de Nápoles a bordo de un yate es sin duda una de las excursiones más apetecibles. Este tour privado muestra las islas de Capri, Li Galli, Nerano, Tordigliano además de Positano y toda la costa Amalfitana. Algunos de los puntos estrella son los farallones de Capri, la Grotta Azzurra, la Verde o la Grotta Bianca . A bordo se pueden celebrar cenas románticas, aniversarios de boda o cualquier festejo.