Excursiones a las islas de Murano y Burano desde Venecia

En los viajes lo mejor es disponer de tiempo para poder visitar tranquilamente, aunque desgraciadamente no nos sobre. Ello implica ver deslumbrantes ciudades como Venecia en apenas uno, dos o tres días, teniendo que priorizar o descartar lugares emblemáticos.

Casas de las isla de Burano que se visitan con el tour desde Venecia
Casas de las isla de Burano que se visitan con el tour desde Venecia

Venecia merece como mínimo tres días, y eso sin contar las islas de la Laguna, entre las que destacan Murano y Burano. La primera es famosa por sus maestros artesanos que crean todo tipo de objetos de cristal; mientras que Burano es la isla de las casas de colores, fotogénica como pocos lugares en el mundo.

Excursiones y tours a las islas de Murano y Burano desde Venecia

Si desea reservar los billetes de los tours a Murano y Burano puede hacer click en las siguientes excursiones:

Información de las excursiones de Murano y Burano desde Venecia

Las excursiones organizadas suelen duran entre tres y cinco horas, con salida desde cerca de Plaza San Marcos. Suelen tener una guía en español (además de francés, italiano o inglés) durante el trayecto entre islas, lo que permite conocer la historia de las islas que se visitan.

La parada en cada isla suele ser entre 45 minutos y una hora. Mientras que en Murano se puede visitar un taller de artesanos de su famoso cristal y luego comprar en las tiendas; en Burano se suele dejar a los grupos por libre para saquen fotos por la isla.

Algunas de las excursiones también incluyen la isla de Torcello, muy cerca de Burano, un lugar muy tranquilo que fue el primer asentamiento que se pobló en la laguna de Venecia.