Bodas y Matrimonio en Le Langhe Monferrato. Una de las mejores zonas para casarse en Italia

Italia es un destino de gran éxito entre los extranjeros que desean celebrar un matrimonio en algún lugar con encanto. Ya sea por su tradición, predisposición, calidad de los wedding planners y como no por los excelentes paisajes, Italia se revela como una opción muy recomendable para casarse y celebrar la boda.

Una boda entre viñedos? Por que no!
Una boda entre viñedos? Por que no!

Sicilia o Toscana son dos enclaves habituales, pero en la región de Le Langhe, Monferrato, Roero del Piamonte encontramos un destino que crece año a año como escenario de bodas y celebraciones. De hecho la región está desarrollando un target turístico de organización de bodas muy concreto, con una planificación exquisita para celebrar tanto bodas de lujo, como enlaces coquetos, sencillos, y donde toda la parte burocrática queda en manos de los Wedding Planners.  Además, ya sean bodas civiles o religiosas (católicas, cristianas, judías u ortodoxas y musulmanas), existen localizaciones en iglesias, recintos y hoteles donde celebrar el banquete de boda.

Viñedos de le Langhe, ideales como destino de boda en Italia
Viñedos de le Langhe, ideales como destino de boda en Italia

Cuando los daneses, suizos, israelíes, estadounidenses, holandeses o argentinos por ejemplo llegan aquí de vacaciones, atraídos por el prestigio del reconocimiento de Unesco como Patrimonio de la Humanidad, se enamoran al instante, y muchos no dudan en volver para casarse, eligiendo contraer el matrimonio en una boda especial.

Le Langhe y el Monferrato custodian una tradición vinícola extraordinaria, con una verdadera pasión por la elaboración de magníficos vinos, y con la peculiaridad de las denominadas Catedrales del Vino. Estas catedrales son inmensas bodegas bajo tierra, excavadas en piedra para envejecer las añadas de sus mejores vinos.

Por otro lado la gran capacidad de las Wedding Planners para encontrar ubicaciones adecuadas para cada pareja que se va a casar, permite concretar una boda a la carta. Pequeñas iglesias románicas, bodegas donde se celebran los ritos informales, ayuntamientos ricamente ornamentados, o jardines de Relais y Hoteles de lujo donde la ceremonia simbólica se desarrolla con espectaculares vistas de los viñedos. El abanico para elegir el escenario de la boda es amplio.

Celebración de Bodas en el Piamonte
Celebración de Bodas en el Piamonte de Italia

Si están interesados en celebrar su matrimonio en Italia y buscan un lugar especial y válido para bodas de lujo o bodas a medida más económicas, le Langhe y el Monferrato le cautivarán. Escríbanos y le pondremos en contacto con nuestros colaboradores Wedding Planners en Italia. Se encargan de organizar todos los aspectos, ya sean burocráticos, administrativos, religiosos; así como del alojamiento, traslados, actividades, experiencias y guías en cualquier idioma.

CONTACTO ORGANIZACIÓN BODAS Y MATRIMONIOS EN ITALIA