Alquiler de autocaravanas en Italia

En Italia está bastante extendido el uso de camper y autocaravanas para pasar las vacaciones, por eso existen muchas empresas que ofrecen la posibilidad de alquiler de estos vehículos. Además hay numerosas áreas habilitadas para hacer paradas puntuales o incluso dormir, ya sea gratis o dentro de campings.

Buscador de alquiler de autocaravanas en Italia

 

Loading search form…


Dependiendo del número de personas y necesidades puede elegir un tipo de vehículo diferente, sea una autocaravana Perfilada, Capuchina, Integral, una Furgoneta o Camper o una Caravana clásica. Diferentes opciones para alquilar y disfrutar de su viaje a Italia.

Información para conducir con autocaravanas en Italia

Italia tiene una cultura muy extendida de viajar en autocaravana, lo que facilita al viajero moverse por las diferentes regiones del país. El norte suele ser una zona más preparada, y mucha gente del Veneto, Piamonte o la Toscana elije las camper o auto caravanas para moverse en sus vacaciones dentro y fuera del país. En Italia los lugares para aparcar las autocaravanas se llaman «Aree di sosta» y están indicados con señales. Así mismo hay muchas webs de referencia en italiano e inglés sobre los mejores lugares, los más baratos o los que son gratis.

Rutas con la caravana de alquiler en Italia

Una de las mejores maneras de conocer y recorrer Sicilia es hacerlo en autocaravana. Partimos de Catania para un recorrido completo que a través de Palermo llega hasta Agrigento y el Valle de los Templos, Trapani y Siracusa. Una ruta más corta sigue los escenario del comisario  Montalbano.

El Parque Nacional Gran Sasso – Abruzzo es desconocido para el público extranjero pero su recorrido a través de las regiones de Abruzzo, Lazio y Marche por carreteras montañosas es perfecta para un viaje en autocaravana buscando la tranquilidad.

Si por contra buscamos mar e historia, la Costa de Amalfi en la región de Campania no deja indiferente a nadie, con paradas en Sorrento, Amalfi, Positano, -tal vez una escapada en ferry a Capri- y por supuesto el Volcán del Monte Vesubio o las espléndidas ruinas de Pompeya.

La Maremma y el Valle de Orcia en la Toscana son uno de los recorridos top en autocaravana por Italia, disfrutando del típico paisaje de colinas toscanas.

De nuevo en el norte, el Trentino mezcla poderosas montañas y verdes praderas con vistas a los Dolomitas. Ideal para el verano en autocaravana. Pueblos como  Dobbiaco, Brunico y Chienes son de parada obligatoria. Qué decir de Liguria, que con los pueblos de Cinque Terre se ha convertido en uno de los mejores destinos italianos. Sin embargo hay que tener en cuenta que los pueblos son pequeños y es mejor dejar la autocaravana en Levanzo y moverse en tren.

Y para terminar la isla de Cerdeña, a la que podemos llegar en nuestra propia autocaravana o alquilarla allí ya que hay bastantes opciones. Recorrer la costa es una de las mejores opciones para ir descubriendo rincones de Cerdeña.

Ciudades de Italia donde es posible alquilar autocaravanas con agencias

Milán
Roma
Alghero (Cerdeña)
Bari
Bolonia
Cagliari (Cerdeña)
Catania
Cesena
Florencia
Génova
Milán
Nápoles
Olbia (Cerdeña)
Palermo
Pisa
Pomezia
Pordenone
Porto Torres
Rimini
Turín
Venecia
Vicenza