Excursión a la Toscana desde Roma

Son muchos los viajeros que tienen en mente el gran tour clásico de Italia. Los nombres de Venecia, Florencia en la Toscana, Milán, Roma, Nápoles y las islas de Sicilia o Cerdeña componen un circuito ideal pero a menudo poco práctico si contamos con menos de una semana.

Paisaje típico de la Toscana. Excursiones desde Roma
Paisaje típico de la Toscana. Excursiones desde Roma

Y aunque las distancias pueden parece no muy grandes, lo cierto es que siempre es mejor centrarse en una zona. Roma, la capital, tiene ya de por si mil y un lugares para visitar. Si aún así, cuando estamos de viaje por Roma, buscamos una excursión o escapada de un día a la Toscana, podemos optar por tours de empresas que llevan a cabo el transporte, la guía y la visita a los principales monumentos de pueblos toscanos.

Qué ver en la Toscana

En dichas salidas organizadas desde Roma se puede elegir entre conocer Florencia, o detenerse en otros paisajes más naturales o asumibles para un día, como el Valle de Orcia, la ciudad de Siena, el centro de  Pienza, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o las bodegas de Montepulciano y Montalcino para hacer una cata de vino.

Tours de un día desde Roma a la Toscana