Esquí en Familia en los Alpes de Suisi

Esquí en familia en los Alpes
Esquí en familia en los Alpes

Dolomiti Superski es uno de los complejos de esquí más importantes del mundo. Destino de decenas de miles de turistas llegados no sólo de Italia, sino de lugares muy lejanos, atraídos por las excelencias de las montañas de los Alpes Dolomitas.

Una de las partes que componen ese megacomplejo natural son los Alpes de Siusi, un refugio ideal para los esquiadores que vienen acompañados de niños.

Las pistas…

Los 60 kilómetros de largas pistas se han diseñado de forma óptima, aprovechando el relieve natural, pero dibujando opciones de esquí de todo tipo de dificultad. Por si fuera poco, los años con menor concentración de nieve, los cañones de nieve artificial recrean las dunas blancas para asegurar la puesta a punto del terreno.

Los Alpes de Suisi presentan 4 pistas especiales de carrera y una de alta velocidad, que permiten medir las capacidades de los esquiadores más expertos. Gozar del paisaje mientras hacemos deporte es uno de los alicientes que se suma al espectáculo de ver al alcance de la mano el espectacular macizo de Sciliar, del Sella y del Sassolungo. Desde aquí se accede al más que legendario Sellaronca, con más de 500 km de pistas conectadas en las zonas adyacentes.

Para quién busca calidad en la nieve, estructuras receptivas acogedoras, y variedad para esquiar, hacer snowboard, rutas de esquí alpino o de fondo, románticos paseos en trineos, o hacer fotos de paisajes de película, los Alpes de Suisi se ofrecen con la mejor cara para cumplir todos estos deseos.

Niños esquiando en los Alpes de Suisi

Cuando preparamos unas vacaciones esquiando siempre sale la duda de como compaginar las actividades de los padres, a menudo ávidos por los primeros descensos del año, con la diversión de los más pequeños.

En los Alpes de Suisi se ha resuelto con diferentes espacios aptos para los niños, que van desde pistas adaptadas a su nivel, como áreas de entretenimiento, castillos hinchables y actividades lúdicas como el tour delle streghe (ruta de las brujas). Además, aquí se han puesto en marcha acciones pioneras relativas a la seguridad de los niños, siempre más desamparados ante eventuales peligros. Para ello la formación es esencial, destacando cursos de aprendizaje donde los monitores enseñan como dar los primeros pasos sobre los esquís.

Una de las mayores ventajas es la conexión directa entre los Alpes de Suisi y los centros de esquí cercanos de Val Gardena y Sella, lo que permite movernos de unas pistas a otras, o de nuestro alojamiento a las pistas con suma facilidad.

Como anotábamos, los Alpes de Suisi forman parte de los Dolomiti Superski, un conjunto de pistas de renombre que engloba toda la parte sur-oriental de los Alpes, situada en las provincias del Alto Adige, el Trentino y el Bellunese. Otras de las pistas que componen Dolomiti Superski son Cortina d’Ampezzo, Plan de Corones, Alta Badia, Val Gardena, Val di Fassa – Carezza, Arabba – Marmolada, Alta Pusteria (Baranci, Monte Elmo, Croda Rossa di Sesto), Val di Fiemme – Obereggen, San Martino di Castrozza – Passo Rolle, Valle Isarco (Plose), Trevalli y Monte Civetta.

Conviene recordar que las leyes italianas fijan la obligatoriedad del uso del casco para los niños menores de 14 años, con lo que si no lo tenemos en cuenta, además de advertirnos, podemos ser multados.

Si este invierno está pensando en que estaciones de esquí elegir, tenga en cuenta la opción de los Alpes de Suisi, como una de las mejores posibilidades para plantear unas vacaciones en familia en Italia.

Dolomiti Super Ski 3D