Alpes de Suisi, donde practicar snowboard en Italia

Parque de Snowborad King Laurin en los Dolomitas
Parque de Snowborad King Laurin en los Dolomitas

Hace apenas unas semanas la estación King Laurin Snowpark ha abierto el telón como cada año para hospedar a los aficionados que no faltan a la cita con la nieve el free ski y el snowboard en Italia.

Dicen los que saben de esto, que el complejo situado en los Dolomitas, a apenas 16 kilómetros de Bolzano, es uno de los más adaptados para la práctica de snowboard en los Alpes.

Más de 1.500 metros de longitud situados en los Alpes Suisi que se subdividen en dos líneas y que asombra por la increible variedad de de «boxes», “rails” y «kickers», donde entrenar horas tras horas hasta que cae el sol.

Si a esto añadimos que el King Laurin Snowpark, ha mejorado mucho con nuevos elementos donde entrenar las mejores acrobacias, un easy A-frame box de 10 metros, un medium kinked box de 7 metros, junto a un pro down donkey tube de 10 metros que se completan con un pro rail que parece que no acaba.

En febrero de cada año se repite la cita del Subject Schlern, una de las competiciones más importantes del circuito italiano de snowboard, y donde vemos saltos que desafían la imaginación de 180°, 360°, 540°, 720° e 900°. Preparad la cámara!

Otros eventos que acogen los Alpes de Suisi son el Big Air Style (Raiffeisen Ski King) y el Red Bull Jib Ski Kings que promueve la disciplina free ski.

Como no todo es es nieve, el parque de snowboard celebra eventos para hacer aún más divertida la estancia, especialmente con las propuestas gastronómicas de los platos típicos de la zona que podemos degustar en los restaurantes.

Para llegar al King Laurin Snowboard Park lo mejor es volar a los aeropuertos de InnsBruck en Austria, o Verona y Bérgamo en Italia.

Desde Bolzano hay apenas 16 kilómetros y unos veinte minutos en coche. Aquí tenéis el mapa para llegar al Snowborad King Laurin:

Ver mapa más grande