Museos gratis en Italia el dia de tu cumpleaños

Iniciativa Museos gratis el día de tu cumpleaños
Iniciativa Museos gratis el día de tu cumpleaños

“L’Arte ti fa gli auguri” (el arte de felicita tu cumpleaños) es la iniciativa que nacida en 2011 para celebrar el 150 aniversario de la unificación de Italia, renueva su formato para acercarnos a los museos italianos.

El éxito de la iniciativa del MIBAC (Ministero per i Beni e le Attività Culturali), se basaba en la gratuidad de la entrada a los visitantes de museos y espacios dedicados al arte; y no sólo estaba abierta a los ciudadanos italianos, ya que cualquier turista de la Comunidad Europea puede entrar gratis mostrando su documento de identificación nacional en las taquillas.

En el caso de que cumplamos años el día de cierre semanal de los museos, podemos entrar el día posterior, e invitar a un acompañante. Así que si estamos planeando un viaje a Italia, quizá debamos tener en cuenta que si coincide con nuestro cumpleaños, podremos entrar gratis en todos los museos italianos de la red nacional de Bienes y Cultura.

El cartel promocional no puede ser más acertado, yuxtaponiendo un detalle del cuadro de Botticelli  «El nacimiento de Venus» donde Céfiro y Cloris, divinidades del viento, soplan una tarta de cumpleaños.