La mirada de Pasolini llega a Bolonia

Pier Paolo Pasolini, director y escritor italiano
Pier Paolo Pasolini, director y escritor italiano

El 2 de noviembre y coincidiendo con el aniversario de la muerte de Pasolini, tendrán lugar en Bolonia una serie de iniciativas dedicadas al escritor y director italiano, titulado «La mirada de Pasolini. Italia, la poesía, el arte y la televisión», que se desarrollará durante todo el mes de noviembre.

En este evento se proyectarán raros documentos audiovisuales y tendrán lugar reuniones y conferencias que se centrarán en la labor de Pasolini  y en sus pensamientos sobre el arte, el paisaje italiano, la televisión y la poesía.

Los temas tratados por Pasolini siguen estando de actualidad, como la clara visión que tuvo sobre la televisión, a la que definió como medio de comunicación que no sólo transmite mensajes, sino que es un «centro elaborador de mensajes».

Este es precisamente el tema central de la muestra titulada «Pasolini y la televisión«, que se celebrará en Bolonia el 13 y 14 de noviembre y en Casarsa della Delizia el 20 y 21 de noviembre.

El proyecto nace de la colaboración entre la Filmoteca de Bolonia, la Asociación «Fondo Pier Paolo Pasolini», el Departamento de Italiano de la Facultad de Filosofía y Letras La Universidad de Bolonia, y el Centro de Estudios Pier Paolo Pasolini de Casarsa, el FAI y el Teche Rai.