El conmovedor rescate del lobo Navarre en Italia

Navarre, el lobo rescatado cerca de Bolonia
Navarre, el lobo rescatado cerca de Bolonia

El pasado 9 de enero de 2012, un lobo llamado Navarre fue rescatado de las gélidas aguas de un río en condiciones dramáticas. Navarre sufría desnutrición severa, una parálisis en las patas posteriores y 35 bolas de plomo en el cuerpo. El video que mostramos a continuación nos cuenta la extraordinaria historia de su rescate a manos del Centro tutela e ricerca fauna esotica e Selvatica Monte Adone de Bolonia.

Tras sedar al animal, los responsables del centro sacaron del agua al lobo que, dado a su estado crítico había entrado en parada cardio respiratoria. El lobo fue reanimado mediante un masaje cardíaco y la respiración boca a boca. Dada la lejanía del centro de recuperación de fauna Exótica, el lobo fue trasladado a la propiedad del policia sr. Maestrini, donde se procedió a estabilizar al animal con todos los recursos posibles. Una vez en el Centro, Navarre fue operado y estuvo monitorizado las 24 horas del día durante dos semanas de terapia intensiva. El lobo fue trasladado a otro recinto del Centro apropiado para su rehabilitación, que conlleva una recuperación progresiva de sus funciones motrices. Gracias a una videocámara, el lobo está controlado día y noche sin ser molestado.

El camino es todavía largo, pero Navarre, gracias a la ayuda de los profesionales del Centro tutela e ricerca fauna esotica e Selvatica Monte Adone y a sus ganas de vivir, ha vuelto a caminar y mejora favorablemente su estado de salud.

Os dejamos el vídeo donde vemos la historia del lobo más famoso de Italia, después de la loba de Roma:

One thought on “El conmovedor rescate del lobo Navarre en Italia

Comments are closed.