Roma en siete vistas imperdibles

El Coliseo de Roma, uno de sus monumentos más conocidos y visitados.

Cuando vamos a una ciudad tan importante en el mundo como es Roma, es más que necesario saber qué es lo que queremos ver.

Hay que tener en cuenta que Roma es la ciudad con más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos, muchos puntos de ellos elegidos como Patrimonio de la Humanidad.

Es más que difícil elegir tan sólo siete monumentos o puntos en la geografía de la ciudad romana y capital de Italia, pero es lo que vamos a intentar hacer:

1. Lo principal que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Roma es el Coliseo. Este increíble monumento datado del siglo I es posiblemente el anfiteatro más conocido y famoso del mundo. Además de su importancia histórica, ha sido protagonista en infinitud de películas y cultura, no es de extrañar, pues se trata de una de las Maravillas del Mundo.

2. También de vital importancia en la visita a la ciudad, es conocer el foro romano. Un punto arqueológico que nos enseña la historia y el origen de esta cultura. La mejor manera de entender esta cultura es desde dentro.

3. Roma es la ciudad de las fuentes. Multitud de estos monumentos pueblan la ciudad, gran parte de ellas construidas por orden de los Papas. Entre ellas destacan la Fontana de Trevi, las Cuatro Fuentes o la Fuente de los Cuatro Ríos.

4. La Basílica de San Pablo de Extramuros. Sí que es cierto que son muchas las Iglesias que pueblan la ciudad, pero esta es una de las más importantes, al ser de las más antiguas de Roma. Es aquí donde se supone que está enterrado San Pablo.

5. La Ciudad del Vaticano. Este pequeño punto es un núcleo neurálgico no sólo de la ciudad de Roma, sino también de la religión católica. Aquí encontramos la Basílica y la Plaza de San Pedro, dos puntos más que importantes en nuestro recorrido por la ciudad. La Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos se encuentran también en este punto.

6. Roma también es una ciudad de plazas. Las más conocidas son la Plaza España, la Plaza Navona o la Plaza de San Pedro. Todas ellas tienen su encanto y una vida que nos dejará sin palabras.

7. El Trastevere. Este pintoresco barrio es un lugar que no nos podemos perder. Sus calles, sus rincones, sus iglesias y sobre todo sus trattorias con la fantástica gastronomía italiana. ¡Apetecible!

Es muy complicado resumir qué ver en Roma, por lo que lo mejor es programar cuanto antes un viaje a la ciudad, aprovecharse de las ofertas en vuelos a Italia que encontramos en Internet y ahorrar desde el primer momento.

Italia, y sobre todo su capital Roma te están esperando. No te lo pierdas.