XII Festival del Cous Cous en San Vito lo Capo

XII Cous Cous Fest

Cous Cous Fest es un Festival Internacional de integración cultural, un encuentro anual que este año cumple su duodécima edición con la repetición en la presencia de todos los países de la Euro-Mediterránea y más allá (Costa de Marfil, Francia, Israel, Italia, Marruecos, Palestina, Senegal y Túnez entre otros)

La fiesta de este año se celebrará del 22 al 27 septiembre 2009 con un programa prometedor. Como no podía ser de otro modo la estrella indiscutible del evento es el plato de cus-cus, un elemento gastronómico rico en historia y que supone un punto de síntesis y reunión de culturas muy diversas.

Los hermosos alrededores de San Vito Lo Capo, pueblo marinero del oeste de Sicilia, cuyo cálido clima, aguas cristalinas y playas que no tienen nada que envidiar al Caribe, son el lugar ideal para extender las vacaciones y acudir al Cous Cous Festival. El evento lo cubren numerosos medios internacionales que en un ambiente festivo fomentan el conocimiento de los sabores, el rito culinario, las recetas variadas de cus cus, los mejores cocineros, y otros espectáculos musicales asociados que se alternarán en el escenario de Cous Cous Fest con la asistencia de numerosos artistas de renombre internacional.

Cocineros en el Cous Cous Festival
Cocineros en el Cous Cous Festival

Dentro del concurso de cocina de Cous Cous este año se han producido cambios en la fórmula de competición: los cocineros se desafiarán en eliminatorias directas hasta que sólo queden dos maestros del cous cous que se jugarán el título de mejor chef  en la final del viernes, 25 de septiembre

Venta de entradas para la cata pública de cous-cous:

El billete tiene un precio de  10.00 € y se pueden comprar (hasta que se agoten) en San Vito Lo Capo del 22 de septiembre a 27, en Taquilla (abierta de 12.00 hasta 23.00) Via Savoy (altura Via Flores), Via R. Margherita(esquina Via Abruzzi), Via R. Margherita (Via esquina Arimondi). No hay venta anticipada.

El billete de entradaal festival no es reembolsable, incluso si sólo se utiliza parcialmente. El ticket te da derecho a una porción de cous-cous de aproximadamente  200 gramos (a elegir cous cous de carne, pescado o verduras), un vaso de vino (200 ml.),  y una fruta o un postre. El Cus-cus se puede degustar desde las 12,00 hasta las24,00, en las casetas de Cous Cous ede la Villa Gastronómica.