Feria Vinitaly, la cita con el mundo del vino llega a Verona

Vinitaly, encuentro para los amantes del vino en Verona
Vinitaly, encuentro para los amantes del vino en Verona

En unos días llega a Verona una cita para los amantes del vino: Vinitaly, el Salón Internacional del Vino y de los Destilados, un evento enológico de interés mundial que tendrá lugar del 1 al 11 de abril de 2011.

Vinitaly se celebra desde 1967 y se ha convertido en un acontecimiento de grandes dimensiones imprescindible para los trabajadores y empresarios del sector, siempre abierto a las innovaciones y acompañando al desarrollo de un sector que se ha convertido en el mejor embajador del “made in Italy” en el mundo, y representante de la excelencia del sistema agroalimentario de calidad.

En esta 45º edición de Vinitaly, el lema es “il mondo che amiamo”, el mundo que amamos: el vino ante todo, la calidad, el territorio, el ambiente y su tutela, los hombres y sus desafíos, los pueblos y su historia. Vinitaly es todo esto, un lugar donde cada año quien ama este mundo se reúne.

Con más de 4.200 expositores en un área de más de 92 mil metros cuadrados, 152 mil visitantes y casi 2.700 periodistas acreditados procedentes de 345 países, Vinitaly es la única exposición que abarca a productores, importadores, distribuidores, restauradores, técnicos, periodistas y líderes de opinión, y que ofrece una serie de citas tradicionales junto con eventos innovadores, que reunirán a operadores de todo el mundo.

Entre estas actividades encontramos el Tasting Ex…Press, con vinos internacionales presentados por grandes catadores del sector. El Taste & Dream, las grandes directrices de los “tesoros” de la enología italiana. El Trendy oggi, Bid domani, una selección de las empresas del futuro en las que invertir. El Food& Wine Pairing, un espacio para jóvenes restauradores europeos donde se muestran platos tradicionales y vinos italianos por excelencia. Los Viajes de Gulliver, en la búsqueda de vino de calidad de países europeos. Los jóvenes leones, 10 de los mejores productores europeos de la  enología mundial. La Ciudadela de la gastronomía, donde probar la mejor cocina italiana.

Fuera del recinto ferial continuará un calendario rico y variado: en el palacio de la Gran Guardia, en Plaza Bra, al lado del municipio de Verona, tiene lugar Vinitaly for you, la enoteca nocturna con comida y música en vivo dedicada a los apasionados de buen beber.

Horario de apertura
Jueves-domingo, de 9:30h a 18:30h
Lunes de 9:30h a 16:30h

One thought on “Feria Vinitaly, la cita con el mundo del vino llega a Verona

  1. necesito alquiler un apartamento en verona para fecha del vinitaly 2012 queste bien ubicado para trasladarme a la exposicion y conoicer los sitio de interes esperando su pronta respuesta gracias marta martin

Comments are closed.