Siena celebra el Festival Contemporaneamente Barocco

Cartel del Festival Contemporaneamente Barocco de Siena
Cartel del Festival Contemporaneamente Barocco de Siena

Del 7 al 23 de octubre de 2011, Siena redescubre los secretos de la cultura barroca en su nueva edición del Festival Contemporaneamente Barocco.

La exposición explora el repertorio de la música antigua barroca y renacentista, con un enfoque original que hace de la fusión del pasado y el presente y el diálogo entre diferentes medios expresivos su propio sello distintivo.

Los eventos, que van desde conciertos, espectáculos, lecturas, visitas guiadas hasta recorridos educativos, tienen lugar en los puntos más antiguos de Siena, lugares que se paran en el tiempo y nos trasladan al periodo barroco.

La música antigua, clásica, de instrumentos históricos se convierte en un momento de disfrute artístico apasionados y aficionados al género.

Este festival se ha convertido en una fuente de inspiración y difusión de la música clásica barroca, dándola a conocer entre un publico deseoso de probar nuevas experiencias de tipo musical, dramatúrgico y poético.

Se trata de un festival gratuito a excepción de los conciertos en los teatros de Siena.

A partir del 29 de septiembre se pueden realizar las reservas en el teléfono que el ayuntamiento de Siena ha facilitado para la ocasión, de 9:30 a las 12:30, el número +39 0577 292615 y +39 0577 292614.