Museos del motor en el norte de Italia Bolonia y Módena: Ferrari, Ducati, Lamborghini…

Museo Ferrari en Maranello
Museo Ferrari en Maranello

La historia industrial de Italia camina paralela a las innovaciones en el mundo del automóvil. Marcas clásicas de hoy en día como Fiat, Ferrari Lamborgini, Lancia, Alfa Romeo o Lamborgini fueron en su día uno de los soportes económicos de finales del XIX y sobre todo el siglo XX.

En la región de Reggio Emilia y en concreto en el cinturón de Bolonia encontramos museos de estas marcas de coches y motos.

La historia de estos modelos está perfectamente reflejada con muestras de los primeros modelos, los más clásicos o aquellos más experimentales que nunca se pudieron ver.

Entre otros podremos recorrer el museo de motos de Ducati en Bolonia, el de los coches deportivos Ferrari en Maranello, cerca de Monza y los dos de Lamborgini en Santa Agata Bolognese (Bolonia), y Dorso (Ferrara) o el de Maserati en Modena.

En el museo de Ducati los afiliados a los clubs de la marca de motos podrán visitar la fábrica con previa reserva, igual que en los museos de Lamborgini que requieren reserva, pero están abiertos a todo el público. Para el museo de Ferrari la visita a las fábricas no está permitida, y para Maserati la entrada al museo ofrece más pegas ya que implica una autorización interna, o una petición para un pase especial a periodistas.

Los fanáticos del motor tienen una buena rota que cubrir, alternando la visita a estos museos con los retos gastronómicos que nos ofrece la región, eso si, vigilando de no beber y conducir, aunque las ansias de conducir uno de estos magníficos deportivos nos haya abierto el apetito y la sed…automovilística.

Direcciones e información de interés de los museos del motor de Bolonia y alrededores.

Museo Galería Ferrari

Via Dino Ferrari nº 43 – 41053 de Maranello (Modena)

Museo Maserati

Viale Ciro Menotti nº322 – 41100 Modena

Museo del Automobil Lamborghini

Via Modena nº 12 – 40019 Sant´Agata Bolognese (Bolonia)
tel. + 39 051 6811 7716

Museo Ducati

Via Antonio Cavalieri Ducati 3, Bolonia, 40132
Teléfono: +39 051 641 3111/+39 051 641 3343

One thought on “Museos del motor en el norte de Italia Bolonia y Módena: Ferrari, Ducati, Lamborghini…

  1. Deseo visitar la fabrica de Ferrari, ME CONTARON QUYE PUEDO MANEJAR UN FORMULA 1 , A DONDE TENGO QUE DIRIJIRME? SOY A RGENTINA Y QUIERO VISITAR LA FABRICA, ESPERO RESPUESTA, ATTE MARIA DANIELA

Comments are closed.