El carnaval de los niños de Finale Emilia (Modena)

Carnaval de Finale Emilia
Carnaval de Finale Emilia

Cuando pensamos en carnavales los propios mayores nos convertimos en niños, dejando llevarnos por el jolgorio, los disfraces y el divertimiento. En ocasiones olvidamos que los que más disfrutan estas fiestas son los niños. Por ello hemos querido dar a conocer un evento para familias con niños como los carnavales de niños de Finale Emilia, en provincia de Módena.

Durante tres días la ciudad se transforma para adaptarse a los niños. Los carnavales de la ciudad son tomados por hordas de niños y padres de las poblaciones vecinas que participan en el desfile de carrozas con motivos decorativos que los niños conocen bien como dibujos animados, personajes de Disney o televisión.

Se suceden los juegos y las áreas habilitadas para que los niños disfruten de actividades, sin faltar golosinas y dulces que se convierten en el menú de niños y no tan niños. Teatro callejero, grupos folclóricos, degustaciones de productos regionales de Módena y platos típicos de Finale Emilia, todo puesto a servicio para compartir los carnavales con los pequeños de una forma diferente.

Las fechas del evento son 31/01/2010, 07/02/2010 e 14/02/2010