Milán celebra su particular Befana Benéfica

Motero disfrazado de Befana en Milán (Foto Flickr de Littlesteven65)
Motero disfrazado de Befana en Milán (Foto Flickr de Littlesteven65)

El 6 de enero de 2011 tendrá lugar en Milán un evento caritativo llamado la Befana Benéfica, donde una procesión de moteros procedentes de toda Italia se reúnen cada año en Milán para desfilar por sus calles. Los motores de las motos rugen en Milán en un aire festivo y celebraciones en un entorno único.

La primera edición de la Befana Benéfica se celebró en 1967 a manos de algunos miembros del Moto Club Ticino.  Desde entonces, se ha convertido en parte de la cultura milanesa, transmitiendo un mensaje de generosidad y bondad.

La fiesta comienza en la Plaza de la Catedral donde 7.000 moteros esperan impacientes a que una moto de lujo conducida por la Befana y escoltada por policías haga su aparición. El desfile recorre la ciudad mientras la gente les ofrece dulces. A cambio, los moteros ofrecen comida y regalos a los niños y a los más necesitados, justificando así su aclamado eslogan: Sonríe por un día!

One thought on “Milán celebra su particular Befana Benéfica

  1. Hola, me encanta tu blog blog-italia.com. ¿Hay algo que pueda hacer para recibir actualizaciones, como una suscripción o cosa alguna? Lo siento que no estoy familiarizado con RSS?

Comments are closed.