Milán acoge el Salón del libro Usado

Cartel del Salón del libro usado de Milán
Cartel del Salón del libro usado de Milán

Milán acogerá una nueva edición del “Salón del libro usado”, que se desarrollará del 5 al 8 de diciembre en la sede de Fieramilanocity.

Trescientos expositores procedentes de Italia, Francia, Holanda e Inglaterra forman una librería-mercado de diez mil metros cuadrados, además de una operación de márqueting que prevé la distribución de 5 mil volúmenes gratis en numerosos lugares de Milán.

Organizado por la “Fondazione biblioteca di via Senato” y patrocinado por el Departamento de  Cultura  del ayuntamiento  de Milán, la feria de libros usados será un terreno de caza para los lectores y aficionados  de cómics, clásicos literarios, libros de bolsillo, misterios y rarezas para los coleccionistas, colecciones de poesía, libros ilustrados, libros infantiles y catálogos de arte, pero también antiguos grabados y carteles de cine.

Para atraer al público general, el Salón del libro usado de Milán será de entrada libre, e intentará fomentar el llamado “bookcrossing”, es decir, el intercambio de libros entre los asistentes.

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, cinco mil volúmenes  se repartirán por 15 puntos de la ciudad, como en la Piazza Cavour, corso Garibaldi, todas las estaciones ferroviarias, Piazza Oiemonte, corso Vercelli, Piazza della Scala, corso Genova, Piazza 5 Giornate, Piazza San Babila, corso Buenos Aires y Piazza Cordusio.