La exposición sobre el filósofo Bobbio llega Turín

Filósofo Norberto Bobbio
Filósofo Norberto Bobbio

El Archivio di Stato (Archivo de Estado) de Turín acoge hasta el 10 de enero de 2010  la exposición sobre el filósofo turinés Norberto Bobbio, llamada “Bobbio y su mundo. Historias de coraje y amistad en el 1900”,  para conmemorar el centenario de su nacimiento.

La exposición quiere homenajear al filósofo turinés ilustrando este personaje en su contexto humano e insistiendo en su red de relaciones, entre los que figuras algunas de las personalidades más significativas del siglo pasado.

Parte importante de la muestra está dedicada a los años de formación de Bobbio, documentando especialmente la época de sus estudios superiores en el instituto de Azeglio, en el centro histórico de Turín. También hace hincapié en su época universitaria, en el antifascismo y en el Partito d’Azione, extendiéndose hasta el periodo del nacimiento de la República. A lo largo de los pórticos de via Po y la Piazza Castello de Turín, una serie de carteles con citas y fotografías del filósofo demuestran, a pesar de los años transcurridos, argumentos de notbale actualidad.

La exposición, organizada por Marco Revelli y Paola Agosti, está abierta de martes a domingo con el siguiente horario:
De martes a viernes: 10-18h
Sábado: 10-20h
Domingo: 15-19h

Durante los meses de preparación de la exposición también están previstas jornadas de estudio dedicadas a personajes que, junto con Bobbio, fueron protagonistas de los acontecimientos de cultura italiana en el siglo XX:

• 11 de noviembre, 2009: Giorgio Agosto
• 25 de Noviembre, 2009: Alessandro Galante Garrone
•  9 de Diciembre, 2009: Massimo Mila
• 16 de diciembre, 2009: Casa Editrice Einaudi