Los Dolomitas se visten de fiesta para recibir el otoño

Lago di Carezza en los Dolomitas (Foto Flickr de 5348 Franco)
Lago di Carezza en los Dolomitas (Foto Flickr de 5348 Franco)

Mágica durante toda el año, Cortina d’Ampezzo en los Dolomitas italianos muestra sus mejores colores en otoño, cuando parece concederse un momento de pausa para regenerarse y comenzar una nueva etapa en primavera. Así nace un auténtico espectáculo, un juego de colores y una atmósfera digna de admirar: del verde de los abetos y los pinos al amarillo oro de los alerces, hasta el rojo de las hayas. El azul cálido del cielo de septiembre contrasta con el rosa tenue de las cimas de las montañas acariciadas por el sol.

El otoño es realmente la estación en que todo parece ser más intenso. El perfume de los bosques de los Dolomitas y de la leña recién cortada nos envuelven mientras disfrutamos de tranquilos paseos entre las cabañas, ríos, parques y lagos de la Cortina d’Ampezzo. Podemos gozar también de tours en bicicleta, y de la fabulosa cocina tradicional con el sabor de las setas frescas, sin olvidar el plato típico llamado polenta, y las mejores grapas italianas.

Rodeados de la naturaleza más pura, los mejores hoteles y alojamientos rurales de montaña, tenemos un buen motivo para concedernos unas increíbles vacaciones durante esta magnífica estación.

Algunos de los eventos que no podemos perdernos en otoño son:

– Cortina d’Ampezzo se enciende
Primera reunión nacional de Bomberos (10 al 12 septiembre)
Una vez más, la montaña Marmolada, conocida como la Reina de los Dolomitas, es el escaparate de los grandes eventos. Esta vez se convierte en la ubicación de la primera reunión nacional de la Brigada de Bomberos. Se trata de un evento importante donde participan todos los componentes italianos, junto con algunos representantes internacionales, incluido el Departamento de Bomberos de Nueva York. Para satisfacer la curiosidad de los turistas y los habitantes de la zona, tendrá lugar un desfile de vehículos históricos y de personal con uniformes de época para rememorar la historia de esta institución. Para coronar el evento, se realizarán demostraciones técnicas y profesionales, además de un concierto de la famosa banda musical de los bomberos y numerosas exposiciones. Están previstas una serie de conferencias sobre el papel y las actividades del Cuerpo de Bomberos donde asistirá el ministro de interior italiano Roberto Maroni. Se trata de una reunión pionera, donde durante 3 días de fiesta, se mantienen vivos los valores de amistad y solidaridad, resaltando las tradiciones del Cuerpo de Bomberos de Italia (Corpo dei Vigili del Fuoco).

– September Fest (26 de septiembre)
Indiscutible paraíso natural, el refugio Croda da Lago celebrará el fin del verano con una fiesta especial llena de música y diversión, ante la presencia de unas vistas impresionantes, como los gigantes de la Croda da Lago, Croda Rossa, Pomagagnon Cristallo, Sorapis y el Becco di Mezzodí.

– 5º Rally Ronde Dolomiti (23-24 de octubre)
Los impresionantes paisajes de los Dolomitas se llenan de adrenalina pura, mientras diez coches clásicos participan junto a coches de carreras en este insólito rally. Estos son los ingredientes de la quinta edición del Rally Ronde Dolomiti, la espectacular carrera de velocidad a lo largo de la carretera que lleva a Passo Giau.