Las caballerizas del Palacio Quirinale de Roma acogen una exposición monográfica sobre Michelangelo Merisi, más conocido como Caravaggio, del 20 de febrero al 13 de junio. 24 obras del maestro de la luz se muestran en Roma 400 años después de su muerte. El pintor milanés falleció enfermo en Porto Ercole, donde desembarcó tras huir de Roma acusado de la muerte del Papa.
En esta exposición nos encontramos al Caravaggio autobiográfico, el maestro de las luces y las sombras, un recorrido por sus 24 obras más emblemáticas procedentes de las grandes pinacotecas del mundo.
De Milán ha llegado «La cena de Emaús» de la Pinacoteca de Brera, junto con la versión procedente de la National Gallery de Londres y la famosa «Cesta de fruta» que por primera vez en cuatro siglos ha abandonado la Pinacoteca Ambrosiana.
En la muestra podemos disfrutar de algunas de las obras más destacadas de Caravaggio, como «San Juan Bautista», «Descendimiento de la cruz» de los Museos Vaticanos, «La Coronación de espinas» de Viena, la «Anunciación», y todas las decapitaciones de su fuga final, cuando le obsesionaba la condena a muerte del Papa que pendía sobre él.
Esta exposición ha sido ideada por Claudio Strinati, mostrando en las caballerizas del Palacio Quirinale de Roma la luz y las tinieblas de las auténticas obras de Caravaggio.
anotacines viajeras
- Edit
muy buena informacin, es muy util…
Viviana Dreidemie
- Edit
Excelente preparación previa a la visita de las obras. Comentarios muy buenos, gracias, Viviana
Buenos Aires, 1º de mayo de 2011