Homenaje a Gerardo Rueda en el Museo de los Foros Imperiales de Roma

Mercado de Trajano de Roma
Mercado de Trajano de Roma

La exposición “Gerardo Rueda-escultor. Geometría y materia” aterriza en el Museo de los Foros Imperiales de Roma de la Mano de la Fundación Gerardo Rueda de Madrid y el Institut d’Art Modern de Valencia.

Gerardo Rueda, considerado uno de los grandes artistas contemporáneos españoles, creció en una época creativa e inquieta después de la guerra, y murió en 1996.

Durante la exposición, conviven los ancestrales vestigios romanos del Mercado de Trajano con las obras del artista español que, como amante del arte antiguo italiano, transforma el espacio rigurosamente organizado a través  de un lenguaje contemporáneo formado por signos y colores bien definidos.

El primer periodo artístico de Gerardo Rueda se caracteriza por lo abstracto de los lienzos monocromos, mientras que en su  madurez, el escultor encuentra  su principal expresión en las superficies bidimensionales dominadas por elementos en relieve que interrumpen la linealidad de las formas.

Roma rinde así un homenaje hasta el día 22 de noviembre, a uno de los protagonistas de la escena internacional del arte contemporáneo, que ha dejado su innovadora técnica para el estudio y el  posterior desarrollo del espacio artístico.