Greta Garbo en el Museo Salvatore Ferragamo de Florencia

Exposición Greta Garbo Museo Ferragamo de Florencia
Exposición Greta Garbo Museo Ferragamo de Florencia

«No tengo ningún zapato..y quiero caminar». Soltando esta frase y con con un calzado en precario dice la leyenda que Greta Garbo se personó en el taller de Salvatore Ferragamo esperando que el maestro artesano vestiera sus infinitas piernas.

Este «matrimonio» entre la actriz sueca, estrella de Hollywood y el modista duró mucho tiempo, acrecentando el mito de Greta Garbo, y su pasión desatada por el lujo.

El Museo Ferragamo de Florencia hospeda hasta septiembre la exposición «El misterio del estilo», un recorrido por el cinematográfico encuentro de estos dos personajes que comienza con una selección de trajes de película recuperados de institutos, museos y colecciones privadas. También reúne ropa y accesorios de la actriz nunca antes vistos. Entre los zapatos encontramos varios modelos de Ferragamo, diseñados especialmente para una de sus cientas favoritas, teniendo en cuenta la sencillez y la comodidad, arquetipo del glamour de garbo.

Después de pasar por la Triennale de Milán, cuatro modelos de los zapatos que vistieron a la diva llegan a la Florencia con gran expectación ya que se han reeditado y puesto en venta muchas décadas después de que la Garbo los vistiera.

La exposición «Greta Garbo. El misterio del estilo» se puede ver en el Museo Salvatore Ferragamo Italia Spa. Via Tornabuoni, 2 50123 Firenze – tel. 055 3360 456/455 begin_of_the_skype_highlighting              055 3360 456/455      end_of_the_skype_highlighting – fax 055 3360 475 – e-mail museoferragamo@ferragamo.com