El “Teatro del Fuoco” vuelve a las Islas Eolias

Teatro del Fuego
Teatro del Fuego

El pasado 25 de agosto fue inaugurado en Lípari, Italia, la segunda edición del Festival Internazionale Teatro del Fuoco (Festival Internacional del Teatro del Fuego), y que continuará  hasta el 5 de septiembre en Stromboli.

El festival,  abrió sus puertas en Marina Corta con el espectáculo “Fire is Passion” -el fuego es  pasión- , que acogió a artistas de distintos países y algunos de los jóvenes bailarines de la compañía Magmarhei Dance Center de Lípari, dirigida por Emanuela Mondello.

Esta edición se centra en la pasión y lleva al escenario célebres ejemplos de pasiones amorosas, interpretadas según los cambios que afectan al fuego como elemento natural. Un sutil lazo liga metafóricamente las llamas del fuego y la pasión que arde eternamente  en el interior del alma humana.

El show se abre con “Nata-Raja“, la actuación de unas fascinantes artistas francesas que celebran un rito chamánico real, creado a base de danzas tribales, misticismo y atmósferas esotéricas;  la pareja formada por Lucignolo y Marika  Riggio traen al festival sus ritmos argentinos.

Los jóvenes bailarines del Centro de Danza Magmarhei representan  las pasiones de los hombres por los descubrimientos e invenciones que siempre han empujado a la humanidad hacia un horizonte lejano, como el telégrafo o el descubrimiento de la luz eléctrica. Las “Tirasaru” ofrecen su espectáculo de danza con música contemporánea.

En el Festival participan 31 artistas de Alemania, Austria, Polonia, Francia, Nueva Zelanda, Alemania, Italia.