El pasado 25 de agosto fue inaugurado en Lípari, Italia, la segunda edición del Festival Internazionale Teatro del Fuoco (Festival Internacional del Teatro del Fuego), y que continuará hasta el 5 de septiembre en Stromboli.
El festival, abrió sus puertas en Marina Corta con el espectáculo «Fire is Passion» -el fuego es pasión- , que acogió a artistas de distintos países y algunos de los jóvenes bailarines de la compañía Magmarhei Dance Center de Lípari, dirigida por Emanuela Mondello.
Esta edición se centra en la pasión y lleva al escenario célebres ejemplos de pasiones amorosas, interpretadas según los cambios que afectan al fuego como elemento natural. Un sutil lazo liga metafóricamente las llamas del fuego y la pasión que arde eternamente en el interior del alma humana.
El show se abre con «Nata-Raja«, la actuación de unas fascinantes artistas francesas que celebran un rito chamánico real, creado a base de danzas tribales, misticismo y atmósferas esotéricas; la pareja formada por Lucignolo y Marika Riggio traen al festival sus ritmos argentinos.
Los jóvenes bailarines del Centro de Danza Magmarhei representan las pasiones de los hombres por los descubrimientos e invenciones que siempre han empujado a la humanidad hacia un horizonte lejano, como el telégrafo o el descubrimiento de la luz eléctrica. Las «Tirasaru» ofrecen su espectáculo de danza con música contemporánea.
En el Festival participan 31 artistas de Alemania, Austria, Polonia, Francia, Nueva Zelanda, Alemania, Italia.