Carnavales de Poggio Mirteto- Carnevalone Liberato 2010

Carnevalone Liberato Poggio Mirteto
Carnevalone Liberato Poggio Mirteto

El Carnaval de Poggio Mirteto, llamado Carnevalone Liberato tiene lugar en la Piazza di Poggio Mirteto, en la provincia de Rieti (Lazio), enraizada en los acontecimientos históricos que de la segunda mitad del siglo XIX. Con la liberación de Italia y el Risorgimiento se desencadena la unificación que acaba con los reinos, ducados, y los Estados Pontificios.

Desde 1862 hasta los Pactos de Letrán, el Carnevalone se celebra el primer domingo de Cuaresma, para simbolizar la liberación de la opresión religiosa de los Estados Pontificios. La tradición se reanudó en 1977 enmarcada en un ambiente festivo, jolgorio y sobre todo teñida de un anticlericalismo latente.

En 2010 la música de los carnavales estará a cargo de los grupos: Ratti della Sabina, Clyde e La Sua Banda, Rein, Verbamanent, Laccati e Sfonati, Gatti e Smorgatti, Osteria Popolare Berica , Vicolo Cieco,  Istituzioni di Diritto Proletario, Circle of Moebius, Titubanda, From The Woods, Mediterranti, Banda Musicale di Gavignano Sabino, y Terramaris.

Además grupos de teatro callejeros, globos aerostáticos y mucho alcohol regarán las calles de Poggio Mirteto.