Camino al Festival de Venecia

tornatorewww.lashorasperdidas.com Entre los próximos 2 y 12 de septiembre se desarrollará la 66ª edición del Festival de Venecia. Tan solo se ha anunciado la presencia de un título dentro de la sección oficial, Baaria de Giuseppe Tornatore que se encargará de inaugurar el certamen. Toy Story 3D también se presentará en el festival complementando la entrega del León de Oro honorífico a John Lasseter y a Pixar Studios.

Hoy la revista Variety adelanta alguno de los títulos que podrían ser seleccionados para la próxima edición del Festival de Venecia.

– The Informant de Steven Soderbergh. El realizador ya estuvo en Venecia presentando fuera de concurso Un Romance muy Peligroso en el año 1998 y probablemente la Warner haya elegido al Festival de Venecia para hacer el estreno mundial de este film que llegará a las salas usamericanas el próximo18 de septiembre.

– Capitalism: A Love Story de Michael Moore. Sería la primera participación de este polémico documentalista en el Festival de Venecia.

– The Road de John Hillcoat. La adaptación de la célebre novela de Cormac McCarthy una de las películas más esperadas de la próxima temporada podría ser estrenada en el Lido, sería la primera participación de Hillcoat en este certamen.

the-road

– The Hole de Joe Dante. La película rodada en 3D aún se encuentra en fase de posproducción. Sería la primera participación del gran Joe Dante en el Festival de Venecia.

– Teniente Corrupto de Werner Herzog. Esta película finalmente no fue seleccionada por el Festival de Cannes. Con Grito de Piedra participó en la sección oficial en el año 1991 y se alzó con el premio FIPRESCI de las secciones paralelas con La Salvaje y Azul Lejanía en el año 2005.

– Survival of the Dead de George A. Romero. De confirmarse la presencia de Dante y el mítico George A. Romero me veo a más de uno sacando los billetes para el Festival de Venecia. Sería la primera participación de Romero en este certamen.

– A Single Man de Tom Ford. El diseñador, antiguo director creativo de la casa Gucci, debuta en la realización con este film protagonizado por Colin Firth y Julianne Moore y en el que también participa el modelo español Jon Kortajarena.

– Life During Wartime de Todd Solondz. Esta especie de continuación de uno de sus grandes éxitos, Happiness protagonizada por Shirley Henderson, Cirán Hinds y Allison Janney supondrá la segunda participación de Solondz en el Festival de Venecia tras Palindromes en el 2004.

– Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson. Sería la segunda participación de este realizador tras The Darjeeling Limited en el 2007.

– A Serious Man de los hermanos Coen. El año pasado fueron los encargados de inaugurar el certamen con Quemar Después de Leer.

– Extract de Mike Judge. Sería su primera participación en el Festival de Venecia.

extract

– Women without Men de Shirin Neshat. Sería su primera participación.

– Io Sono l’amore de Luca Guadagnino. Sería su primera participación en la sección oficial, este realizador ya estado presente en este certamen pero en secciones paralelas.

– Napoli, Napoli, Napoli de Abel Ferrara. De ser así, como coincida con Werner Herzog pueden acabar en los canales de Venecia, homenajeando la mítica escena en la que Katharine Hepburn se caía al agua en Locura de Verano de David Lean, aunque a mí me volvería loca que terminaran así. Sería la cuarta participación de Ferrara en la sección oficial tras El Funeral (1996), New Rose Hotel (1998) y Mary (2005), siempre ha salido de Venecia con premio.

– 36 vues du Pic Saint Loupe de Jacques Rivette. Sería su primera participación en el Festival de Venecia.

– White Material de Claire Denis. Sería su segunda participación tras El Intruso en el 2004.

– Persecution de Patrice Chereau. Sería su segunda participación tras Gabrielle en el 2005.

– [REC]2 de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Balagueró es un habitual del Festival de Venecia, ahí ha presentado fuera de concurso Frágiles, Para Entrar a Vivir y [REC] se pudo ver por primera vez en el El Lido en el año 2007, en donde tuvo una excelente recepción.

rec2

– Lourdes de Jessica Hausner. Sería su primera participación.

– Pepperminta de Popillotti Rist. Primera participación.

– The Warrior and the Wolf de Tian Zhuangzhuang. Primera participación en la sección oficial, aunque ha estado presente en las paralelas.

El próximo jueves 30 de julio saldremos de dudas.