Turín exhibe la sabana santa de nuevo

La Sábana santa expuesta en la catedral de Turín
La Sábana santa expuesta en la catedral de Turín

El «santo sudario» que según la iglesia católica cubrió el cuerpo de Jesucristo tras su muerte estará de nuevo expuesto del 10 de abril al 23 de mayo de 2010. En poco más de un mes se espera que los fieles acudan en masa desde todas las zonas de Italia, e incluso desde diferentes puntos del mundo. Se calcula que hasta dos millones de personas puedan visitar la sabana santa, en realidad un lienzo llamado Síndome, cuya autencicidad está logicamente en entredicho. Aún así el morbo mueve a creyectes y curiosos que dispondrán de entre 3 y 5 minutos para sacar las pertinentes fotos .En el primer día de exhibición pública, la Sábana Santa recibió la visita de unas 12.000 personas.

El sacro objeto fue restaurado en 2002 para aplicar técnicas de conservación que permitan que no se degrade, y en su exposición en la Catedral de Turín se podrá ver durante una rápida visita que incluye un recorrido donde se muestran imágenes inéditas de alta resolución en el área de pre lectura.

El Papa Benedicto XVI acudirá a Turín el 2 de mayo para celebrar la Misa en la Plaza de San Carlos y venerar las reliquias como ya hizo en 1998 su antecesor. La visita de la Sábana Santa es gratuita, aunque es necesario realizar la reserva con antelación.

One thought on “Turín exhibe la sabana santa de nuevo

Comments are closed.