Fotos de Sicilia en la sede de Amics de la Unesco Barcelona

Colori sul Mare
Colori sul Mare

«Colori sul mare» es el resultado de un ejercicio fotográfico que extrae la variada paleta de tonalidades que tiene Sicilia, y que en esta ocasión extrae con sumo acierto el fotógrafo siciliano Antonio Pennisi. Esta muestra que llega por primera vez a Barcelona, y que prevee rotar por diferentes galerías de Catalunya, está organizada por La Sicilia.es (www.lasicilia.es), y auspiciada por la Asociación de difusión de las culturas Amics de la Unesco Barcelona.

Antonio Pennisi, conocido como Lupinanto en el mundo online de la fotografía, donde ha contribuido  a la difusión de la Sicilia, con fotografías de la sociedad, cultura y naturaleza de Sicilia nos acerca con esta muestra a una de las señas de la Sicilia auténtica, que lejana a la idea preconcebida que tenemos, es un escenario de teatro donde los personajes son gentes cercanas, cuyo amor por la tierra se expresa en una Sicilaniedad que conjuga sentimientos ambivalentes y opuestos de amor y odio. Sin duda, un teatro de estas características merece un escenario a la altura, y quién mejor que uno de las jóvenes promesas de la fotografía siciliana, para retratar un fondo de escena donde, en esta ocasión, el mar ocupa todo el foco de atención.

Profeta en su tierra, Penissi nos acerca a la dura jornada de pesca, pero también el lujo de los yates mecidos por un turquesa casi tropical, y el recreo de los niños nadando en el Gran Azul.

La exposición es gratuita y durará del martes 22 al lunes 28 de septiembre de 2009, en la sede de Amics de la Unesco Barcelona, sita en la calle Mallorca, 207, Principal Tel. 93 453 95 07.