El Coliseo de Roma acoge una exposición sobre Nerón

Escultura de Nerón
Escultura de Nerón

El Coliseo de Roma abre sus puertas los sábados por la noche durante los meses de verano, hasta el 17 de septiembre de 2011, con motivo de la exposición sobre  Nerón.

El evento tiene como objetivo revisar la figura de Nerón, a menudo relacionada con la negativa campaña propagandística realizada en su tiempo contra la aristocracia senatorial, y al mismo tiempo, mostrar las novedades que recientes estudios han sacado a la luz sobre dos aspectos fundamentales de la vida de Nerón: el incendio y la reconstrucción consecuente.

Los visitantes podrán disfrutar no solo de la muestra, sino también de la visita a los espectaculares arcos y terrazas del anfiteatro de Flavio, con numerosas sorpresas, como el globo sobre la arena que ilumina los subterráneos, las galerías y los arcos del interior del popular monumento.

En la planta de la arena, toman forma los cuentos sobre los juegos de los gladiadores, su público y la arquitectura del Coliseo, que forja parte de la historia, arte y cultura de Roma.

A partir de este año, el Coliseo de Roma ofrece la posibilidad de visitar los subterráneos, donde antiguamente se guardaban las fieras.