Dolomita Super Classic. La copa del Mundo de Esquí llega a los Dolomitas

Copa del Mundo de Esquí en los Dolomitas
Copa del Mundo de Esquí en los Dolomitas

El gran circo blanco de los Dolomitas acoge el»clásico»  anual de la copa del mundo de esquí.

Una cita fija para los amantes de la nieve, que vive el desarrollo de las competiciones más emocionantes de la Copa del Mundo de esquí en los Dolomitas: El Super Gigante en Val Gardena; en Alta Badia / Gran Risa los eslalons; el desenso y la combinada de esquí de fondo  de Tofane a Cortina en Val di Fiemme, etc..

Estas Navidades os animamos a vivir momentos inolvidables de la copa del mundo de esquí en plenos Dolomitas. El ambiente electrizante de las competiciones de esquí lo podemos compaginar con las tradiciones regionales de la zona de Dolomitas, y por supuesto con su repertorio de platos y recetas de la gastronomía alpina.

En Val de Gardena hay exposiciones de pesebres de madera, un mercado navideño con productos gastronómicos;, mientras que en Alta Badia se celebrarán exhibiciones de esquí y conciertos musicales para amenizar al gran público que asiste año a año a la Copa del Mundo.

El Ski Tour vuelve por tercera vez en Val di Fiemme. Una competencia planificada y organizada por los dirigentes del FIS (Federación Internacional de Esquí), con el objetivo de acercar el mundo del esquí de fondo al público acostumbrado a eventos de esfuerzo similar como el ciclismo.

Calendario de las competiciones del Ski World Cup Dolomiti Classics

Val Gardena / Saslong: 18 y 19 de diciembre de 2009 (Super G y descenso masculino)

Alta Badia / Gran Risa: 20 y diciembre 21, 2009 (Slalom gigante y slalom masculino)

Val di Fiemme: 08 enero al 10 de 2010 ( Combinada de esquí de fondo)

Cortina d’Ampezzo: 22-23-24 enero de 2010 (Super G, Descenso y Slalom Gigante Femenino)