Arte Moderno en los museos de Villa Torlonia de Roma

El arte del Novecento en los museos de Villa Torlonia de Roma
El arte del Novecento en los museos de Villa Torlonia de Roma

El Casino dei Principi, en los Museos de Villa Torlonia, acoge la exposición de arte moderno «Percorsi del Novecento Romano» (Caminos del siglo XX romano), hasta el día 3 de octubre de 2010.

En esta muestra se exponen múltiples pinturas y esculturas de principios del siglo XX, que muestran a los visitantes las varias tendencias del arte de ese periodo.

La exposición ofrece una una selección de sesenta obras – esculturas y pinturas-, de la colección histórica de la Galleria Comunale d’Arte Moderna di Roma, consideradas muy representativas de la primera mitad del Novecento. La muestra es una gran oportunidad para disfrutar de algunas de las obras más importantes de la colección que, debido a la reciente reforma de los locales existentes en Via Crispi, el público romano todavía no había tenido la oportunidad de contemplar.

Al lado de varias obras maestras, ya presentes en el edificio anterior,  encontramos obras nunca antes expuestas, que son plenamente representativas del ambiente cultural y artístico de Roma de la primera mitad del siglo XX. Además, el museo muestra las esculturas de distinguidos artistas, como Arturo Dazzi, Arturo Martini o Marino Marini, custodiadas desde 1938 en un almacén temporal de la Galleria Nazionale d’Arte Moderna.

Entre los diferentes recorridos divididos en secciones, encontramos una sala reservada a la aeropintura. En términos generales, la exposición de Villa Torlonia muestra las corrientes y los autores que, una vez más, convierten a Roma en hervidero cultural.

One thought on “Arte Moderno en los museos de Villa Torlonia de Roma

  1. Viajar por Italia

    - Edit

    Bueno, esa es mi primera visita a tu blog! Somos un grupo de voluntarios y comenzar una nueva iniciativa en una comunidad regional en el mismo lugar exacto. Tu blog nos ha proporcionado información valiosa para trabajar. Usted ha hecho una tarea maravillosa!

Comments are closed.