Antigüedades nunca antes expuestas, encontradas en excavaciones del siglo XIX en la estación de ferrocarril, extraordinarios y misteriosos artefactos extraídos de cementerios y necrópolis, entre los cuales una botella de vidrio elegantemente decorada, encontrada de una sola pieza en Italia. Estas son algunas de las novedades que los visitantes podrán ver a partir de estas Navidades en el Museo Arqueológico, donde interesantes recorridos exploran la historia de la provincia de Pádua.
Un ejemplo representativo de estas novedades, es el museo dedicado a la vía Annia, que a través de la tecnología más moderna permite al público comprender la importancia de esta antigua calle romana que conectaba Adria con Aquileia, a través de Pádua.
La inauguración de esta muestra tendrá lugar el 27 de diciembre para los medios de comunicación, en los Museos Cívicos – Museo Arquelógico, en la piazza Eremitani 8-, con la presencia del asesor de Cultura Andrea Colasio y el conservador del Museo Arqueológico Girolamo Zamper.