Verona in love 2011, Capital de San Valentín en Italia

Corazón gigante en el centro de Verona

Desde el 12 al 14 de febrero Verona se vuelve a convertir en la ciudad roja, en la ciudad del corazón visto desde el cielo, en la ciudad de los enamorados, y en suma, en el destino ideal para un viaje de pareja por San Valentín.

El 7º «Verona in Love» bate de nuevo en la ciudad de Romeo y Julieta. El éxito de las celebraciones anteriores ha permitido instaurar en el calendario de fiestas de Italia una nueva fecha.

Desde ya el sábado 12 la Piazza dei Signori acogerá el mercado temático »Un cuore da scoprire», con stands que forman un corazón que se distingue sólo a vista de pájaro. Las casetas exponen productos típicos relacionados con San Valentín, que sirven de regalo para amantes distraidos que han experado a última hora para conseguir un presente para su pareja. En el escenario que corteja el mercado se sucederán música y espectáculos de entretenimiento que se repetirán en otros de los lugares del Verona in Love como Piazza Bra, la Casa de Julieta y el Cortile del Mercato Vecchio.

De hecho será en el Mercado Viejo donde se desarrollará una de las actividades que más han calado, el «Sigillo d’amore». Consiste en rellenar en el formulario online de la página oficial de la oficina de turismo de Verona con los nombre de la pareja para luego recoger durante los días del evento un manuscrito donde escrito con caracteres góticos y estampado con un timbre podremos ver escritos nuestros nombres, para testimoniar y llevarnos un recuerdo de nuestra estancia.

Dos son las novedades este año. Un pequeño corazón colocado en el Mercato Vecchio (Mercado Viejo) servirá de escenario para las fotos de los enamorados que quieran un recuerdo de su paso por Verona en San Valentín. Y por otra lado la Piazza Bra acogerá por primer año numerosas citas y eventos importantes. Los palacios y monumentos de la piazza del anfiteatro romano (Arena) serán los protagonistas de la fiesta que coloreará la ciudad de nuevo. De hecho toda la ciudad se enecenderá de rojo con una iluminación especial por las calles del centro histórico, donde los escaparates de las tiendas se adornarán para acompañar la fiesta (y por supuesto la venta y el negocio que supone). Los rincones vinculos a los amantes eternos como la Casa y la tumba de Julieta vivirán tumultuosas visitas para ver las representaciones teatrales, conciertos y animaciones.

El domingo 13 de febrero se entregarán en la Casa de Julieta los premios «Cara Giulietta», que valora las mejoras cartas de amor llegadas de todo el mundo. El día anterior, y hasta el 8 de mayo se podrá admirar la muestra de monedas y medallas de la colección numismática del Museo di Castelvecchio »Medaglie d’amore».

Otras tres propuestas audiovisuales son el concierto de música clásica »Note d’Amore», el 13 de febrero a las 18:30 en el Auditorium della Gran Guardia; la demostración de tango en el Palazzo della Gran Guardia el 12 de febero a las 19 h, que continuará con una degustación de productos y vinos locales; y como no algo de cine, el  Verona in Love Cinema, con la proyección gratuita hasta llenar el aforo del Teatro Nuovo el 13 de febrero a las 16:00, para ver una de las últimas películas grabadas en Verona, «Letters to Juliet».

No conviene perderse algunas de las actividades más divertidas como el Soffi d’Amore, una lluvia de confeti en forma de corazones que tendrá lugar en Piazza Bra el 13 de Febrero y en San Valentín en Piaaza Signori. Si encontramos el corazón rosa podremos llevarnos de regalo una botella de Chiaretto Bardolino.

Y que mejor que sellar nuestro amor usando las nuevas tecnologías en el «I love you too». En el Loggiato di Fra’ Giocondo podremos grabar nuestro mensaje y enviarlo a quién queramos para que lo disfruten en youtube.

Venir a Verona durante San Valentín puede ser la excusa genial para visitar algunos d elos símbolos de la ciudad, como la casa y la tumba de la enamorada  en la ficción de Shakeaspeare, las calles medievales o el fascinante anfiteatro de la ciudad.

Más información del «Verona in Love» Consorzio Verona Tuttintorno – Tel. +39 045 8009461

info@veronatuttintorno.it – www.veronainlove.it
Iat Verona – Tel. +39 045 8068680 – iatverona@provincia.vr.it
www.tourism.verona.it

Mapa de los lugares adheridos al Verona in love 2011

One thought on “Verona in love 2011, Capital de San Valentín en Italia

Comments are closed.