Florencia celebra el Festival del Helado

Cartel del Festival del Helado de Florencia
Cartel del Festival del Helado de Florencia

La ciudad toscana de Florencia se transformará durante unos días en una heladería al aire libre. El «Firenze Gelato Festival» (Festival del Helado de Florencia), será el lugar favorito de los más golosos del 28 al 31 de Mayo de 2010, con eventos y actividades en las plazas florentinas más bellas. La idea es convertir la ciudad en un parque temático que muestre a los visitantes los secretos del auténtico helado  Made in Italy.

La piazza Santissima Annunziata será la Aldea del Helado Artesanal, con los mejores maestros heladeros procedentes de toda Italia. Los protagonistas indiscutibles serán los niños que participarán en numerosas actividades gracias a la colaboración del Istituto degli Innocenti.

El Salone de’Cinquecento en el Palazzo Vecchio albergará la ceremonia inaugural, y la Piazza della Repubblica se convertirá en la Aldea del Helado Industrial.

En el Festival del Helado de Florencia además, podremos disfrutar de las mejores heladerías del centro histórico de la ciudad, ya que algunas de ellas ofrecerán espectáculos y animaciones. Para acceder a las degustaciones solo tiene que comprar la tarjeta electrónica del evento.

Para enriquecer todavía más este festival, se organizará un ciclo de encuentros y talleres dedicados al helado. Para los amantes de los secretos culinarios se está preparando una muestra en la plaza Santissima Annunziata que tendrá como base la historia del helado, la evolución de las técnicas de producción de este «dulce congelado», y su difusión en los últimos años. De hecho, se atribuye la invención del helado a un arquitecto y pintor  florentino, llamado Bernardo Buontalenti que gracias a su pasión por la cocina, exportó a toda Europa la famosa crema florentina y el helado Buontalenti.

Se espera la asistencia de 300 mil visitantes al «Firenze Gelato Festival», el primer evento italiano que explora este alimento tan delicioso y que, junto con la pasta y la pizza, representa un alimento básico de la dieta mediterránea. El helado es un producto apto para todas las estaciones del año y para todas las edades, sobretodo por el efecto de bienestar que produce. Entre los objetivos del evento se quiere resaltar la autenticidad y la calidad del helado italiano.

Para más información sobre el evento, consulte www.firenzegelatofestival.it