Actividades deportivas

Voley Playa en Italia
Voley Playa en Italia

Italia es un país amante de los deportes. Ya sea por la tradición histórica que los une al deporte, por los grandes campeones que han liderado muchas especialidades, o por el clima adecuado para su práctica (bien para los deportes de invierno con los Alpes, bien para el deporte al aire libre con su clima suave en la costa y el sur).

Las actividades deportivas son muy variadas, por ejemplo en el norte podemos esquiar en los Alpes Dolomitas, animarnos a correr por las cuestas de Bérgamo, andar en bicicleta por Parma, Ferrara, Vicenza donde la proliferación de carriles bici las ha situado al frente de las ciudades europeas con mayor uso de este medio de transporte; o apuntarnos a las casi semanales carreras pedestres organizadas por clubs de atletismo. Otra disciplina atlética, los maratones va ganando adeptos de manera vertiginosa.

En los polideportivos siempre podremos reservar las pistas para los deportes más habituales en los campos cubiertos, como el baloncesto (pallacanestro), voleyball (pallavolo), futbol sala (calcio a 5) o balonmano (pallamano).

Tampoco podemos olvidar los deportes multiaventura o de riesgo, que muchas veces practicamos en nuestro país, pero que de vacaciones en Italia tienen el añadido de realizarlos en parajes desconocidos para nosotros o de extrema belleza, como escalada, vías ferratas, montañismo, hípica o montar a caballo, trekking, etc…

Deportes de invierno en Italia

Cuando llega el frio, el invierno y la nieve, esquiar se convierte en uno de los deportes y diversiones más solicitados por los italianos, sobre todo en el centro y norte de Italia. El país cuenta con importantes estaciones y pistas de esquí, siendo los Alpes y los Dolomitas un gran polo de esquí y actividades deportivas relacionadas con la nieve como el snowboard.

Actividades deportivas de verano

Las costas y lagos de Italia son el lugar ideal para el buceo o submarinismo, la pesca, canoa, kayak, la vela, y ultimamente otros deportes como el kitesurf, en zonas ventosas como el litoral de Trápani (Sicilia), Stintino (Cerdeña).Lo mismo sucede con las playas donde podemos encontrarnos a mucha gente jugando a voley playa.