Como llegar a la Certosa de Pavía

Para llegar al monasterio de la Certosa tenemos múltiples opciones de transporte público, si bien autobús y tren nos dejan a unos 15 minutos andando.

Como llegar en tren a la Certosa
El pueblo de la Certosa de Pavía tiene estación de Trenitalia donde llegan trenes que salen o bien de Pavía o de Milán. La frecuencia es aproximadamente de cada hora, pero conviene asegurarse. La estación de tren está justo detrás del monasterio.

Como llegar en autobús
La línea que conecta Milán con Pavía pasa por la Certosa, si bien hay que indicar que nos dejará en el pueblo (al lado de la carretera), una vez allí tenemos que andar un cuarto de hora.

Llegar en coche
Es la opción menos dependiente de horarios y que nos deja en la misma entrada. Hay un parking donde podemos aparcar el coche. Si llegamos de Milán hay que coger primero la E62 y luego la SS35 dirección Pavía hasta el pueblo de la Certosa de Pavía, donde encontraremos un desvío a la izquierda que en unos minutos nos conduce a la entrada.

Llegar en bici
La particularidad de la llanura padana y de los carriles de bicicleta que discurren por los canales (Navigli) permite ir desde Pavía o Milán hasta la Certosa.