Torino – Piemonte Card – Tarjeta Turística de Turín

La Torino + Piemonte Card es la tarjeta turística para la ciudad de Turín y los principales monumentos y lugares turísticos de la región del Piamonte.

Tarjeta turística Torino+ Piemonte Card
Tarjeta turística Torino+ Piemonte Card

Gracias a la tarjeta es posible ahorrar en nuestra visita a Turín, ya que engloba numerosos museos y ventajas de transporte, además de descuentos en otros espacios de interés. Hay varias versiones de la Torino Card, en función de si permanecemos 24 horas, 48, 72 o incluso cinco días, existiendo una tarjeta complementaria, la Junior Card para los niños.

Ventajas y Museos gratuitos

Con la Torino Piemonte Card tendremos acceso gratuito a:

– Rocca y Borgo Medieval

– Centro italiano de Fotografía

– GAM. Galería de Arte Moderno y contemporáneo

– MAO. Museo de Arte Oriental

– Museo Real de Turín, que incluye  la Armeria Reale , la Biblioteca Reale – Galleria Sabauda y el Museo Arqueológico.

– MAUTO. Museo Nacional del automóvil de Turín

– Museo de la Sindone o “Sábana Santa”

– Museo egipcio

– Museo Nacional del Cine.

  • – Museo del Futbol Club Juventus

Además de estos museos, existe una lista de hasta sesenta espacios gratuitos con la Torino Card, que podemos descubrir en la página oficial de Turín.

* Importante. La tarjeta de 24 horas permite visitar un máximo de 3 museos.

Otras atracciones en las que podemos ahorrar son el ascensor panorámico de la Mole Antonelliana, el tranvía Sassi-Superga, el bus transfer Venaria Express, o las excursiones en barco por el río Po.

Descuentos en Transporte

La Torino Card brinda descuentos en la red de transporte urbano, sea metro, autobús o tranvía; además de optar a billetes reducidos en el bus que conecta Turín con el aeropuerto (gestionado por Sadem). Los billetes de transporte válidos para 1 día con el descuento de la Torino Card se pueden comprar en las oficinas de Turismo, y que nos permitirán movernos por Turín con número ilimitado de viajes.

Si preferimos descubrir Turín a través del autobús turístico City Sightseeing Torino, gozaremos de descuento en el billete, que nos llevará de ruta por toda la ciudad.

Tipos de Torino+Piemonte Card

Cada tarjeta Torino+Piemonte Card vale para un adulto + 1 niño menor de 12 años, por lo que si el menor es mayor de 12 la opción recomendable es adquirir la Torino+Piemonte Card Junior. Los menores de 6 años no pagan entrada.

Como se usa y activa la Torino Piamonte Card

Es muy fácil hacer uso de la tarjeta, y simplemente debemos enseñarla a la entrada de las taquillas de los museos y espacios que visitemos. En los casos que esté incluida la entrada gratis nos proporcionarán un billete sin coste, y en aquellos que tengan un descuento, deberemos abonar la diferencia.

Para activar la tarjeta solo hay que rellenar el dorso de la Torino Card con nuestros datos de nombre y apellido (ya que la tarjeta es intransferible), y en el momento que la utilicemos por primera vez, entrando en un museo por ejemplo, comenzará el periodo activo de 24, 48, o 72 horas que hayamos comprado.

Pero…sale a cuenta comprar la Torino Card?

Si vamos a visitar varios de los principales museos de Turín, como el del cine, el del automóvil o el Egipcio, ya estaremos ahorrando, ya que solo estos tres museos suman más que el costeo de la Torino Card.

Donde comprar la Torino + Piemonte Card

Como indicábamos, en las oficinas de turismo de Turín se puede adquirir. La principal se halla en Piazza Castello / Via Garibaldi Torino, bajo los arcos frente al castillo; mientras que la otra oficina se encuentra junto a la estación de tren de Porta Nuova, en la Piazza Carlo Felice. Ambas están abiertas de lunes a domingo de 9 de la mañana a 18h. de la tarde. En la web de www.turismotorino.org podemos encontrar más información sobre la Torino Piamonte Card.