Recintos para Ferias y Congresos de Roma

Plano de la Nueva Feria de Roma
Plano de la Nueva Feria de Roma

La Nuova Fiera di Roma es el centro expositivo y ferial con mayor proyección en Italia. Se trata de un auténtico distrito que aunque cuenta con una tradición antigua, se ha sabido renovar de forma eficaz dando lugar a un espacio ideal para la celebración de exposiciones internacional de todo tipo de sectores, favoreciendo los viajes de negocios en la capital romana. Junto a la Feria de Milán son los dos polos feriales de Italia.

Responde así a las exigencias y necesidades de un centro ferial de categoría, de grandes dimensiones, situado en un espacio alejado del centro, pero al mismo tiempo bien conectado con la ciudad y con las redes de comunicaciones (avión, autopistas y trenes).

La Nuova Fiera di Roma ofrece una infraestructura moderna, funcional y con un corte arquitectónico que aboga por el futuro.  En ella se celebra un calendario considerable de eventos y exposiciones. Cabe resaltar la ejemplar flexibilidad organizativa para cada evento, con 14 pabellones que permiten modelarse para adaptarse.

Cuenta con las últimas tecnologías para favorecer al visitante, con accesos a redes e internet (wireless), y facilitando el trabajo de los profesionales del sector y los periodistas y empresas que acuden a los eventos.

La superficie cubierta es de 186.000 metros cuadrados, aunque la feria ocupa más de 390 mil m2, de los cuales 30 mil son espacios verdes o áreas de recreo, y 70 mil de área expositiva abierta

Como llegar a la Feria de Recientos «Nuova Fiera di Roma»

Mapa accesos Nuova Fiera di Roma
Mapa accesos Nuova Fiera di Roma

El recinto ferial de Roma está comunicado con servicios públicos con el aeropuerto de Fiumicino y con la ciudad.

Existen dos puertas de acceso: La Entrada Norte en Via Portuense 1645-1647 (aconsejada para los que llegan en coche y trén) y el acceso Este, desde Via A.G. Eiffel.

En coche

Desde el GRA (Grande Raccordo Anulare) que es la circunvalación de Roma debemos coger la salida 30, hacia Nuova Fiera di Roma con dirección al aeropuertoFiumicino. Si venimos directos del centro conviene pillar la l’Autostrada (autopista) Roma-Fiumicino, y luego estar atentos a las salidas a la Feria (la primera para la puerta Este y la segunda para la Norte). No tendremos problemas para aparcar ya que el parking tiene capacidad para 5.000 plazas.

En Trén

Desde la Estación de Termini es fácil y barato dirigirnos a la Nuova Fiera di Roma. Tenemos que ir con la línea B metropolitana hasta la parada PIRAMIDE (estación Ostiense).  Y luego buscar la  linea ferroviaria FR 1  que llega hasta Fiumicino.

En trén desde el aeropuerto basta con coger la linea Fr1 con dirección Fara Sabina – Orte  y bajar en la parada Fiera Roma. La frecuencia es cada 15 minutos y al llegar veremos que la parada de tren está conectada con la puerta Norte a a través de una pasarela cubierta y sobrelevada. Para alcanzar la puerta Este existe un servicio gratuito de autobús.

En Taxi

Si vamos con prisas y a riesgo de que nos cobren una buena carrera, podemos optar por el taxi que desde Piazza Venecia en el centro de Roma puede llevar unos 40 minutos, mientras que si venimos en avión desde Fiumicino apenas tardaremos 10 minutos.