Entretenimiento en Roma

Fontana de Trevi de Roma (Foto Flickr de hoolioaRTs )
Fontana de Trevi de Roma (Foto Flickr de hoolioaRTs )

Roma se caracteriza por ser una ciudad única,  bella, caótica  y encantadora. Para disfrutar de toda su grandeza, necesitamos pasar varios días en la capital de Italia, que nos ofrece su historia, cultura y mil cosas para hacer. Por supuesto, Roma tiene incontables lugares de interés turístico de visita obligada, como el Coliseo, el Foro Romano o la Fontana di Trevi, entre muchos otros.

En nuestra «passeggiata» por las calles de Roma, la esencia de la ciudad nos irá tocando poco a poco todos los sentidos, empezando por la visión de los edificios y monumentos, el tacto de las suaves estatuas de mármol de sus museos, el sonido de su gente y de la música, y el sabor inconfundible de la gastronomía romana.

Durante la noche, una de las actividades preferidas por los romanos es salir a cenar fuera y pasear bajo el cielo de Roma. En este paseo, podemos disfrutar del ambiente de la ciudad y hacer una pausa para comer un helado. Roma tiene una larga e interesante historia teatral, siendo uno de los lugares de entretenimiento más importantes de Italia. Hoy en día, podemos disfrutar de muchas producciones teatrales italianas y extranjeras. También se llenan los teatros de musicales y espectáculos de danza, perfectos para los no italiano-parlantes. Se exhiben obras de teatro en pequeños teatros «underground», en grandes teatros como el Teatro Argentina o  Sistina, y también en lugares inusuales como iglesias y palacios.

Para muchos, ver una ópera en Roma es imprescindible. Durante todo el año, en muchas iglesias de la ciudad se representa La Traviata y en los meses de verano, cientos de óperas, conciertos y recitales son representados al aire libre en los jardines de Roma, en parques y en monumentos. El Teatro dell’Opera es el más prestigioso de Roma, y recibe al año miles de visitantes.

El tiempo de Roma, cálido y suave, permite realizar muchas actividades al aire libre, desde actividades deportivas hasta relajantes paseos por sus parques, sin olvidar el entretenimiento para los más pequeños, que disfrutarán de días de diversión en los parques de atracciones de Roma y en los museos infantiles.