Dónde dormir en Roma

Habitación del Hotel Versailles en Roma
Habitación del Hotel Versailles en Roma

Dormir en Roma sigue siendo caro o carísimo. No sólo por los precios de las habitaciones sino también por la relación calidad precio. Hay que tener presente de restar siempre una estrella a los hoteles. Lo que aquí es un tres estrellas, allí es un dos estrellas. Y los de cuatro, son en realidad de tres.

En función de cuales serán nuestros puntos a visitar conviene pensar en la mejor zona para reservar alojamiento, ya que Roma es muy grande y si no somos de caminar mucho puede ser que perdamos mucho tiempo en los desplazamientos por la ciudad. Como suele ser frecuente, el centro de Roma ofrece muchas posibilidades para alojarse, pero al mismo tiempo los precios para reservar son más altos, o inversamente la calidad es menor.

Alguna de las zonas más habituales son las cercanías del Vaticano, el Trastevere, la estación de trenes Términi, o los hoteles que están cerca de los principales monumentos como el Coliseo, Piazza Navona, la Fontana de Trevi o el Panteón.

Una alternativa a tener en cuenta para dormir en Roma es la del hospedaje que ofrecen algunos conventos. Económicamente, no puede decirse que se trate de una ganga, pero las habitaciones suelen estar impolutas y siempre es una opción más económica que los hoteles convencionales. Es una modalidad de hospedaje bastante solicitada, por lo que conviene reservar con antelación.

Otra posibilidad de alojamiento en Roma para los presupuestos ajustados es la de las pensiones. Muchas de ellas se congregan en torno a la estación Termini pero quizá las que tengan más encanto son las próximas al Campo dei Fiori.

Por otro lado, en Roma se puede disfrutar de varios hoteles familiares ubicados en villas ajardinadas muy agradables.