Roma es una ciudad inolvidable tan grande que para verla al completo debemos dedicar días enteros haciendo turismo. Una forma de conocer los monumentos y lugares más importantes es el autobús turístico.
Reservar Autobús turístico Roma
Recorrido del Autobús turístico Roma
El recorrido del autobús cubre una ruta en la que no se olvida de los lugares imprescindibles de Roma. Hay paradas junto a los monumentos, o en su defecto lo más cerca posible cuando por cuestiones de peatonalización o restricción del tráfico no pueda llegar a las puertas y entrada de esos monumentos.
En el siguiente mapa se puede ver y consultar la ruta, haciendo click para descargarlo y llevarlo consigo en el viaje.
Recorrido del Autobús turístico de la Omnia Card del Vaticano
El autobús de la Omnia Card cubre tanto lugares turísticos como el Foro Imperial, el Coliseo, las catacumbas, como el castillo San Angelo que se encuentra junto al Vaticano.
Cómo funciona el autobús turístico de Roma
En Roma existen tres opciones de autobús turístico: el clásico City Sightseeing Roma con los característicos autobuses rojos, el Big Bus, y el Vatican & Rome Open Bus. Hay entradas simples o combinadas para subir a uno o a todos ellos.
Una vez con el billete podemos subir y bajar todas las veces que queramos al autobús, lo que nos permite llevar a cabo diferentes rutas o incluso utilizarlo para movernos por la ciudad. A esta forma de bus turístico se le denomina Hop-on Hop-off, que quiere decir que podemos subir y bajar sin pagar por un nuevo billete.
Tipos de billete del autobús turístico
Podemos optar por un billete simple de 24 horas, o por uno de dos días -48 horas- o 72 horas. La validez dependerá de la hora en la que accedemos por primera vez y por ende activamos el billete por las horas elegidas, siendo 24, 48 o 72 horas naturales.
Durante este tiempo podréis subir y bajar de los diferentes autobuses todas las veces que queráis. Por ejemplo, al llegar al Coliseo podréis bajaros para visitarlo y después tomar otro autobús para continuar con el recorrido hasta el Vaticano.
El acuerdo entre City Sightseeing y Big Bus permite subir indistintamente en cualquiera de los autobuses de las dos empresas. El itinerario y el precio es el mismo.
Horarios y frecuencia de los autobuses turísticos
Duración de una vuelta aproximada: 1 h. 40′
Frecuencia de autobuses: cada 15 min. aprox.
Horario: el primer autobús turístico parte de Termini a las 8,30 y el último a las 17,45, acabando a las 19,30 h. Los horarios de cada parada están disponibles en los paneles informativos de dichas paradas.
Paradas del autobús turístico
1. Termini. Es el inicio de ruta. Al ser un espacio grande, es el lugar donde resulta más difícil identificar el punto exacto de la parada. También es el sitio donde podrías encontrar más gente esperando. Si puedes elegir, comienza el tour en otro punto.
2. Santa María Mayor – Santa María Maggiore
3. Coliseo (Vía de San Gregorio)
4. Circo Máximo
5. Campidoglio-Plaza Venecia y Foro Romano
6. Castillo de Sant’Angelo para ir andando a los Museos Vaticanos, Plaza San Pedro y los Museos vaticanos y la Capilla Sixtina
7. Plaza de España, en la zona alta
8. Plaza Barberini y Fontana de Trevi
Ventajas de usar el autobús turístico de Roma
Se paga una sola vez.
Son cómodos y proporcionan información con las audio guía en tu propio idioma durante el recorrido del autobús.
Son panorámicos ya que podemos subir a la parte de arriba del autobús y sacar fotografías espectaculares.
Para los viajeros que solo tengan horas o un día para visitar Roma y el Vaticano soluciona el moverse por la ciudad.
App gratuitas con ubicación de las paradas, tiempos de espera y horarios.
Wifi gratis.
Personal de la empresa en cada parada.