Como moverse por Pisa

Líneas de autobuses urbanos de Pisa
Líneas de autobuses urbanos de Pisa

Recomendamos moverse por Pisa andando o con los transportes públicos ya que el centro de la ciudad y los monumentos están concentrados en un espacio poco extenso. Además hay muchas zonas de tráfico restringido o con calles de única dirección y peatonales como  Corso Italia o Borgo Stretto. Si se conduce hay que tener cuidado con las numerosas bicicletas.

Los parkings más céntricos son el de la Piazza del Duomo, y el de Via Pietrasantina (gratuito). Hacia al norte, ceca de la Porta San Zeno se encuentra otro parking libre de pago, el de via Brennero, además del de Pratale.

Los Taxis de Pisa se concentran en la Piazza del Duomo, el Aeropuerto, y la Piazza della Stazione, basicamente para gestionar la llegada y salida de turistas.

Autobuses urbanos

El servicio de autobuses de Pisa lo gestiona la CPT. Las tres líneas principales LAM están marcadas con colores: La LAM Rossa (Roja) conecta el aeropuerto con la estación de tren y con la catedral. La línea verde también recorre el centro hasta el Duomo desde los parkings del norte de la ciudad. La línea azul parte de la estación de tren hacia la parte este de Pisa.

Desde Pisa también salen autobuses hacia las poblaciones del entorno: Valdera,  Pontedera,Calci (y su cartuja) o San Giuliano (para visitar sus termas).

La red de Autobús Lazzi son la mejor opción para combinar la visita en bus a Pissa con Lucca o las poblaciones de la costa (Versialia) como Viareggio. Salen de Via Crispi, la calle que conduce al Puente Solferno. Más info en: Autolinee Lazzi, Piazza Sant’Antonio, 1; tel. 050/46288

Tren turístico

El trenino, un pequeño tren a ruedas recorre el centro histórico de Pisa, ofreciendo una audioguía que explica los principales puntos turísticos. La salida del tren es en vía Pietrasantina y el viaje dura alrededor de 20 minutos. Info tel: 0039 050530101 – 0039 050533755 email:trenopisatour@gmail.com

Barcos por el Arno

Navegar por el Arno, el rio que cruza Pisa, es otra de las atracciones turísticas para conocer la ciudad. La empresa Navicello propone un viaje en barco con una hora de duración, desde San Paolo a Ripa d’Arno hasta Piaggone o Renaioli, pasando por Roncioni y Piaggie.